Tanak en batalla intensa para el podium en Polonia

De M-Sport Mundial Rally Team Ott Tanak es justo en la lucha por las primeras posiciones en el Rally de Polonia de este fin de semana. Actualmente la celebración de la tercera plaza, el estonio ha entregado su mejor actuación al volante de un coche de rally mundial y está en camino de conseguir su mejor resultado del año.

Continuando para mostrar la potencia y el rendimiento del nuevo Ford Fiesta RS WRC, Tanak fue en su mejor forma a través de los tramos de tierra rápidas. Configuración de dos veces más rápido a través del bucle de apertura, que estaba disfrutando a fondo las altas velocidades y superó a Volkswagen Jari-Matti Latvala para recuperar una posición de podio.

Su buena forma continuó en la tarde – otro tiempo más rápido con lo que su cuenta a seis y extender su ventaja sobre el finlandés. Claramente excitado por la intensa batalla, el espíritu de Estonia tenía algunas palabras juguetonas, pero seleccionar, para sus rivales, que traducido libremente a, «no olvidemos, que estamos aquí, y estamos rápido!»

Encontrar a la confianza en sí mismo y la Fiesta con motor Ecoboost, Tanak nunca fue más de 3,8 segundos por detrás del mejor tiempo en cada uno de ocho pruebas de velocidad de hoy en día. El establecimiento de sí mismos como verdaderos contendientes para el resto de la temporada, él y su copiloto Raigo moldeador se encuentran a tan sólo 17,6 segundos a la deriva de la ventaja después de más de 260 kilómetros cronometrados.

Hubo sin embargo menos buena fortuna para la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC de Elfyn Evans como el galés tuvo que retirarse con un fallo de la bomba de agua en el enlace con la ES11. Como juzgados y probados parte prorrogados del coche anterior, fue un duro golpe para Evans que estaba preparando a sí mismo por un gran impulso a través de etapas de hoy.
El galés había mostrado un gran aumento en el ritmo de esta época hace doce meses. La falta de una prueba previa al evento ciertamente no estaba de pie en el camino de los controladores M-Sport mostrando su potencial y Evans eclipsado varios de sus rivales más experimentados a través del bucle de apertura de ayer.

Una selección de los neumáticos blandos detuvo su progreso y lo relegó por el campo de la tarde, pero regresó esta mañana decidido a hacer las paces. El ritmo parecía estar allí. A pesar de perder el tiempo con un puesto en la línea de salida de la ES10, él era más rápido que un número de sus rivales y se redujo sólo 0,7 segundos para su compatriota británico Kris Meeke.

Por desgracia, no habría ninguna posibilidad de demostrar lo que era realmente capaz de hacer. No puede resuelve el problema con la bomba de agua, él y su copiloto Daniel Barritt se quedaron sin otra opción que reiniciar bajo Rally 2 regulaciones mañana.

T

Ott Tanak (tercero), dijo:
«Se siente tan bien estar en la lucha. Todo el mundo quiere ganar y todo el mundo está empujando tan duro como sea posible para que el hecho de que estamos tan cerca de la delantera es muy buena y muy positiva para el resto de la temporada.
«He tenido buenos resultados en el pasado, pero nunca nada como esto. Hemos sido capaces de mostrar el ritmo durante todo el rally hasta ahora y creo que es sin duda mi mejor actuación hasta la fecha. Estoy disfrutando de cada etapa y simplemente amar estar detrás del volante. «Pero tenemos que mantener la concentración. El rally no ha terminado todavía y Jari-Matti [Latvala] estará empujando mañana, no hay duda de eso! Sólo tenemos que seguir presionando demasiado «.

EV

Elfyn Evans (Rally 2) dijo:
«Dicen que la mala suerte pasa de tres en tres, así que espero que es el final de ahora! Nuestra manifestación llegó a su fin muy pronto en la actualidad con un fallo de la bomba de agua antes de la ES11. Es sólo una de esas cosas – otra probada parte prorrogados del coche anterior – y sólo tenemos que seguir adelante y lo puso detrás de nosotros.

2015 Poland Rallye WRC copyright: Mcklein
«Me siento como si nuestro ritmo era más o menos en el parque de pelota. Todavía hay trabajo por hacer con seguridad y de la parada de la línea de salida [sobre SS10] no ayuda, pero me sentí como si nos hubiéramos alcanzado la velocidad que estábamos buscando para este fin de semana. Por desgracia no hemos tenido oportunidad de demostrar que, así que vamos a tratar de demostrar que en Finlandia «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«En los últimos dos días no hay duda de que hemos sido testigos de Ott [Tanak] y Raigo de [moldeador, copiloto] mejor actuación. Han sido rápida en todo y resistieron la presión de Jari-Matti [Latvala] que es un competidor mucho más experimentado. «Su rendimiento demuestra los pasos hacia adelante que hemos hecho con el nuevo coche junto con la experiencia Ott y Raigo han ganado en los últimos seis meses. «Sólo puede haber 30 kilometros mañana, pero no va a ser fácil y tenemos el potencial para un emocionante final con cuatro tripulantes, capaces de tomar el botín. «Desafortunadamente para Elfyn [Evans] sufrió un fallo de la bomba de agua eléctrica. Fue muy frustrante, ya que era una parte arrastre que ha estado en el coche desde 2011. Afortunadamente no hubo mayor daño Elfyn y Dan [Barritt, copiloto] eran lo suficientemente sensible para apagar el motor de inmediato.
«Van a estar de vuelta mañana, pero sé que Elfyn será extremadamente frustrados como él estaba dispuesto a mostrar lo que era capaz de hoy. «Yo no soy supersticioso, pero dicen que las cosas malas vienen de tres en tres y esto es tres eventos de mala suerte para él ahora, así que espero que pueda seguir adelante en Finlandia y empezar a hacer planes para el resto de la temporada.»

Deja una respuesta