Tanak brilla con el nuevo Ford Fiesta RS WRC

De M-Sport Mundial Rally Team Ott Tanak mostró el rendimiento de la nueva-evolución Ford Fiesta RS WRC hoy. El estonio ocupa el cuarto lugar en la final del primer día completo de Rally de Portugal; en contacto con la distancia de un puesto en el podio.

Lamentablemente no fue menos buena fortuna para Elfyn Evans cuyo día vino a un final prematuro debido a un problema eléctrico.

Una cadena de mala suerte puede haber arruinado Tanak en los eventos recientes, pero no había ninguna señal de que hoy en día – que él y su copiloto Raigo Mölder mirando uno al volante de su Ecoboost- potencia Fiesta RS WRC.

Cómodo y seguro al volante de su nuevo cargo, los tiempos vinieron naturalmente a los estonios. El establecimiento de un número de tres mejores cronos, se encuentran a tan sólo 1,8 segundos por detrás del podio y sólo 17 segundos tímidos de la ventaja en el final del día.
Con más de 200 kilómetros a la izquierda para correr, queda todo por decidir, pero Tanak ya ha demostrado el potencial tanto él como el nuevo Fiesta tiene para ofrecer.

2015 World Rally Championship / Round 05 /  Rally de Portugal // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Evans y su copiloto Daniel Barritt parecía que iba a hacer una igualmente impresionante comienzo para su manifestación. Dar un buen ritmo a través de la primera prueba de la mañana (SS2), la pareja británica fue la celebración de su propia contra los líderes del campeonato – más de tres segundos hasta tanto Sebastián Ogier y Mads Ostberg en el punto de división final. Pero no iba a ser como el problema hit galés sólo tres kilómetros de la etapa final.

La cuestión se planteó desde el pedal del acelerador fly-by-wire – una probada parte prorrogados de la homologación previa. Diagnosticar el problema con sus ingenieros, Evans confirmó que sus habilidades técnicas son tan buenos como sus habilidades de conducción y afectó a una reparación temporal que lo vio a través de las dos pruebas de velocidad restantes y volver al servicio.

Desafortunadamente, él estaba fuera de tiempo y no tuvo más remedio que aceptar Rally 2 regulaciones. El Fiesta RS WRC fue totalmente reparado por el equipo de M-Sport de técnicos y Evans estará de regreso en la etapa de mañana.

Ott Tanak (cuarto), dijo:
«He disfrutado mucho hoy. El coche se adapte a mí y estoy contento con el manejo y el equilibrio que hace que la conducción realmente fácil. Hemos tenido un buen ritmo y fue genial ver que los tiempos han sido bastante bueno sin tener que empujar el límite en absoluto! «Estamos muy cerca de los chicos por delante pero habrá algunas etapas más difíciles mañana. Hay que acercarse a ella de la misma manera nos acercamos hoy; con la misma velocidad y la misma sensación. Pero si el sentimiento es algo como si fuera hoy, no veo ninguna razón por la que no podemos establecer algunos más buenos tiempos mañana «.

Elfyn Evans (93a), dijo:
«Todo se va a planificar, pero lamentablemente tuvimos un problema con el acelerador hacia el final de SS2 – con el fly-by-wire. Los ingenieros nos hablaban a través de diversas pruebas para conseguir el coche en marcha y finalmente nos las arreglamos para arreglarlo pero tardó demasiado tiempo y nos quedamos sin tiempo. «Lo realmente lamentable es que no era una pieza nueva. Es algo que está muy probado y comprobado, pero es sólo una de esas cosas. Era una solución relativamente fácil para los técnicos y estaremos de nuevo bajo Rally 2 regulaciones mañana. «Tenemos que mirar los aspectos positivos y si miramos a nuestro ritmo – y también [Tanak] ritmo de Ott – creo que es claro ver que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. En cuanto a los que tienen una posición de salida similar a nosotros, creo que estábamos estableciendo un muy buen ritmo «.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Estoy muy contento con el debut del nuevo coche y extremadamente feliz por Ott [Tanak] después de lo que ha sido un difícil comienzo de la temporada. Para tener 17 segundos de Jari-Matti [Latvala] al final de la primera etapa – desde la misma posición en la carretera – muestra que este es sin duda su mejor actuación del año hasta ahora.»Siempre hemos sabido que Ott [Tanak] tiene un potencial enorme. Hemos visto que hoy y vamos a estar buscando para mantener la presión sobre los chicos por delante mañana. «Lo triste de un problema de Elfyn [Evans] fue que no era en realidad nada que ver con el nuevo coche. Era una parte que fue prorrogado del viejo coche – parte del controlador fly-by-wire en el propio pedal del acelerador.
«Por supuesto que fue decepcionante para todos, pero lo positivo es que él estaba mostrando buena velocidad hasta ese momento y logró que el coche fijo para adquirir experiencia de las tres etapas».

Deja una respuesta