Súper Seb lo hace seis

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, del M-Sport Ford World Rally Team, lograron este fin de semana su sexto Campeonato del Mundo de Rallyes para Pilotos y Copilotos de la FIA.

El campeonato de este año ha sido el más emocionante en años, pero Ogier, Ingrassia y M-Sport Ford produjeron algo especial una vez más: la velocidad, la determinación y el excepcional espíritu de equipo contribuyeron a otro año muy exitoso para el equipo de Cumbria.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Ha sido un día emocionante y te puedo decir que este campeonato realmente significa mucho. Hace dos meses no se veía bien, pero cuando tienes a Sébastien y Julien en tu equipo, sabes que todo es posible.

“La forma en que se defendieron en los últimos tres eventos fue increíble y estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado juntos. Sin duda los extrañaremos el año que viene, pero fue un esfuerzo de equipo adecuado y debo decir que cada miembro del equipo tuvo su papel en el resultado.

«También me gustaría felicitar a Ott y Thierry por una batalla de campeonato tan fantástica en el transcurso de la temporada. Sabemos de primera mano lo competitivos que son y realmente fue un placer ver a los tres mejores pilotos del mundo luchar hasta el final.

«El deporte está en una forma fantástica en este momento, y creo que todos los involucrados deberían estar orgullosos».

El director global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, dijo:

«Enormes felicitaciones a Sébastien y Julien por ganar un sexto título extraordinario del Campeonato del Mundo de Rally FIA, son los segundos en el fantástico Ford Fiesta WRC. «Este logro fue el resultado de un gran esfuerzo de equipo a lo largo de toda la temporada y todos, tanto en M-Sport como en Ford, deben sentirse inmensamente orgullosos».

OGIER Y INGRASSIA CAMPEONES DEL RALLY MUNDIAL FIA
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se dirigieron al último día de la competencia, sabiendo que el número mágico era el número seis: un sexto lugar para todo lo que necesitaban para reclamar un sexto Campeonato Mundial de Rallyes FIA consecutivo.

Haciendo lo que tenían que hacer en una pelea sensacional que se redujo al límite, la presión ejerció sobre los rivales de Ogier y, uno por uno, Thierry Neuville y Ott Tänak tuvieron problemas: cada uno salió atrapado mientras se negaban a abandonar la pelea y empujaban admirablemente. A través de las condiciones traicioneras.

Eso solo significaba una cosa, Ogier e Ingrassia lo habían hecho: defender la corona que habían conseguido con el Ford Fiesta WRC 12 meses antes. El resultado fue la manera perfecta para que el equipo se despida de sus campeones después de dos años muy especiales juntos.

Representaciones teatrales:

SS19: 6º (+14.3)
SS20: 7mo (+5.9)
SS21: 7º (+4.0)
S22: 9 (+17.8)
SS23: 6th (+31.4)
SS24: 1er

Sébastien Ogier dijo:

«Ha sido una temporada increíble y la pelea ha sido muy estrecha. No hace mucho pensamos que iba a ser difícil volver a ganar el título, pero nunca nos rendimos. Lo dimos todo y teníamos un equipo increíble a nuestro alrededor. Estoy muy orgulloso de todos ellos y, por supuesto, quiero agradecer a Malcolm por otro trabajo increíble. Lo que hemos logrado juntos en los últimos dos años ha sido realmente especial, y estoy muy orgulloso de eso «.

Julien Ingrassia dijo:

“Tuvimos un hermoso viaje con M-Sport durante estos dos años, y todo lo que logramos lo logramos juntos. Queríamos terminar nuestro tiempo con Malcolm y el equipo de una manera especial, y eso es lo que hicimos. Ha habido muchos altibajos durante la temporada y el rally, y lo hemos dado todo para lograr este increíble resultado. ¡Espero que me quede un poco de energía para celebrar con el equipo esta noche! ”

EVANS Y BARRITA
SEXTO EN RALLY AUSTRALIA
Elfyn Evans y Daniel Barritt han sido anunciados con razón como «compañeros de equipo del año», desempeñando un papel importante cuando Sébastien Ogier y Julien Ingrassia defendieron su Campeonato del Mundo de Rallyes FIA hoy.

Los británicos jugaron su parte desinteresadamente este fin de semana: dieron a los franceses una posición más ventajosa en el camino en detrimento de sí mismos, y mostraron una buena velocidad a pesar de las condiciones más relajadas con las que tuvieron que lidiar como resultado.

Cuando la limpieza de caminos no fue un factor que contribuyó, Evans mostró su ritmo y marcó una serie de horas punta en las etapas super especiales.

No ha sido la temporada que el galés había esperado, pero ha demostrado su velocidad y jugó su papel de manera admirable, ayudando al equipo a defender dos de sus Campeonatos del Mundo de Rallyes FIA.

Representaciones teatrales:
SS19: 7º (+18.0)
SS20: 5to (+3.7)
SS21: 8vo (+4.2)
SS22: 8vo (+17.2)
SS23: 8vo (+41.8)
SS24: 4to (+3.0)

Elfyn Evans dijo: “Felicitaciones a Seb, Julien y todo el equipo. Me alegra que hayan podido obtenerlo y, aunque no siempre fue fácil, me alegra que hayamos podido ayudarlos donde pudimos. Obviamente, por varias razones, nuestra temporada no fue como la deseábamos, pero la velocidad estaba allí y esperamos que podamos demostrarlo de nuevo el año que viene «.

SUNINEN Y MARKKULA
DNF EN RALLY AUSTRALIA
Es posible que Teemu Suninen y Mikko Markkula hayan estado experimentando la naturaleza única de los escenarios de Australia por primera vez este fin de semana, pero eso no les impidió mostrar su velocidad y su espíritu de equipo, perdiendo una victoria por solo 0.1 segundos el viernes anterior. jugando el juego de equipo para darle a Ogier una posición de camino más ventajosa.

El joven finlandés continuó adquiriendo conocimientos y experiencias vitales en una variedad de condiciones diferentes durante la competencia del fin de semana, pero se vio obligado a retirarse con daños por impacto después de la penúltima prueba de velocidad.

Representaciones teatrales:

SS19: 11th (+26.2)
SS20: 10mo (+25.7)
SS21: 9 (+7.0)
SS22: 5to (+6.4)
SS23: 5º (+30.7)
SS24: DNS

Teemu Suninen dijo:

«Fue una pena no haber terminado este rally, pero estoy muy feliz por el equipo y por Seb y Julien que realmente merecieron este Campeonato». Todos han trabajado muy duro y es bueno ver este resultado para ellos.

«Para mí, creo que mostré una buena mejora este fin de semana y pude establecer buenos momentos el viernes. El fin de semana aprendí mucho sobre cómo conducir en la tierra suelta, y espero con ansias el próximo año cuando pueda aprovechar todo lo que aprendí esta temporada «.

CLASIFICACIÓN GLOBAL *
1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 2: 59: 52.0
2. Hayden Paddon / Sebastian Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +32.5
3. Mads Østberg / Torstein Eriksen (Citroen C3 WRC) +52.2
4. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1: 02.3
5. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2: 30.8
6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +3: 05.1
7. Craig Breen / Scott Martin (Citroen C3 WRC) +8: 59.0

DECLARACIONES DEL CAMPEONATO DE CONDUCTORES *
1. Sébastien Ogier – 219
2. Thierry Neuville – 201
3. Ott Tänak – 181
4. Jari-Matti Latvala – 128
5. Esapekka Lappi – 126
6. Andreas Mikkelsen – 84
7. Elfyn Evans – 80
8. Hayden Paddon – 73
9. Dani Sordo – 71
10. Mads Østberg – 70

12. Teemu Suninen – 54

CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO DE FABRICANTES *
1. Toyota Gazoo Racing WRC – 368
2. Hyundai Motorsport – 341
3. M-Sport Ford World Rally Team – 324
4. Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team – 237

* Sujeto a la publicación oficial de los resultados por la FIA.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Copa 1.6 Autos Nicolás Mesa

El pasado viernes 19 de Febrero en el Casino de La Cruz Santa, se celebró la reunión para la puesta en marcha de la Copa

Noticias
Manuel Guillén Pestana

¡Ya era hora!

Por fin empieza nuestro » Mundialito Canario» Para esta  nueva edición del 32º Rallye Villa de Santa Brígida  #Fanmotor estará muy bien representado desde el

¡Súmate a FotoSportCanarias!

Adquiere nuestra taza, y colabora con nosotros. ¡Rodéate, siempre que puedas, de personas de corazón, personas de alma grande!. Personas sencillas de gestos afables. Son

Regional
Manuel Guillén Pestana

Llegan vientos favorables

El Seat 600 JTR se queda en Canarias.José Mari Ponce confirma que se queda en Canarias el Seat 600 JTR y que estarán presentes en