Suninen sexto en el Ártico

Teemu Suninen y Mikko Markkula del M-Sport Ford World Rally Team terminan la jornada inaugural de la competencia en el Rally Ártico de Finlandia de este fin de semana en sexto lugar: su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost está a unos segundos de los contendientes al campeonato Elfyn Evans y Thierry Neuville.

Abordando la etapa inicial de 31,05 kilómetros tanto en la luz del día como en la oscuridad, los finlandeses se mantuvieron firmes ante un campo competitivo. Y conduciendo bien, Suninen termina el día a solo 2,5 segundos de Evans y 2,2 más de Neuville.

Al volante del segundo Ford Fiesta WRC, Gus Greensmith y Elliott Edmondson tardaron un poco en encontrar su ritmo, pero mejoraron su juego considerablemente en la segunda pasada, más desafiante.

Al enfrentarse a las condiciones al amparo de la oscuridad, mejoraron en 0,58 segundos por kilómetro en comparación con el tiempo más rápido. Y actualmente ocupando el décimo lugar en la general, buscarán mostrar un mayor progreso en su tercer rally de nieve mañana.

En otra parte de la categoría WRC 2, Adrien Fourmaux también carece de experiencia en la nieve, pero se mantuvo firme ante un campo fuerte y experimentado.

Utilizando cada kilómetro para aprender y progresar, el francés ocupa actualmente el quinto lugar al volante de su Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost: él y su copiloto Renaud Jamoul están a solo cuatro segundos del récord del Rallye de Suecia Eyvind Brynildsen.
El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Ha sido un buen comienzo del rally con actuaciones sólidas de las tres tripulaciones. Todos sabemos lo fuerte que es la competencia, y Teemu se ha mantenido firme hoy: conduciendo bien y manteniendo a los aspirantes al campeonato a la vista.

“Gus y Adrien tienen considerablemente menos experiencia en esta superficie, pero ambos han mostrado un progreso realmente bueno, y ambos mejoraron considerablemente su ritmo en la etapa nocturna más desafiante de esta noche.

«Por supuesto que todavía queda un largo camino por recorrer, con un día realmente importante por delante mañana, pero es un buen comienzo y estamos deseando volver a salir en estas fantásticas condiciones».

Teemu Suninen (sexto) dijo:

“Realmente estoy disfrutando de estas condiciones. Es un auténtico rally de invierno con etapas realmente bonitas y estoy contento con mi conducción y con cómo han ido las cosas conmigo y con Mikko dentro del coche.

“No estamos exactamente donde queremos estar en comparación con los tiempos más rápidos, pero siempre ha sido un poco así en los rallies más rápidos, y seguiremos trabajando para mejorar y avanzar juntos”.

Gus Greensmith (décimo) dijo:

“¡Realmente lo estoy disfrutando y las condiciones son increíbles! Tener tan buenas sensaciones en Shakedown, fue decepcionante haber perdido tanto en la primera etapa, pero recuperamos el ritmo para la segunda pasada y fue mucho mejor. Fue bueno ver que estábamos ahí o por ahí, y solo tenemos que seguir así mañana.

“Por supuesto que todavía queda mucho por hacer, pero estoy deseando que llegue. Si el TC4 es tan bueno como creo que será, entonces será uno de los cinco primeros tramos que he conducido, ¡y no puedo esperar para volver! »

Adrien Fourmaux (5o WRC 2) dijo:

“Esta fue una gran etapa, especialmente en la oscuridad durante la segunda pasada. Hubo muchas crestas que fueron realmente desafiantes, pero también muy agradables de conducir. Esta es la primera vez que experimento un rally de nieve como este, así que tengo trabajo que hacer para mejorar mi ritmo. Pero no estamos muy lejos de los chicos locales, y podemos usar los tiempos de chicos como Esapekka [Lappi] y Andreas [Mikkelsen] como marcador para mejorar durante el fin de semana «.

Patrocinadores Foto Sport Canarias