Stian Paulsen, primer ganador en Gran Bretaña

El piloto noruego (Stian Paulsen Racing) consigue el triunfo en la primera carrera del tercer fin de semana de la SEAT León Eurocup 2015, además de hacerse con la ‘pole’

 

Pol Rosell (Baporo Motorsport) y Mikel Azcona (PCR Sport) ocupan el segundo y el tercer escalón del podio, donde también sube Lucile Cypriano como primera clasificada de la Ladies Trophy

La francesa continúa como líder de la categoría y Rosell se mantiene al frente de la general

Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) ha conseguido hoy su primera victoria de la temporada de la SEAT León Eurocup 2015 en el circuito británico de Silverstone. Le han acompañado en el podio Pol Rosell (Baporo Motorsport), segundo clasificado, y Mikel Azcona (PCR Sport), tercero. Por su parte, Lucile Cypriano, primera clasificada de la Ladies Trophy, continúa liderando la categoría. A su vez, Rosell también sigue al frente de la clasificación general de la serie internacional, con seis puntos de ventaja sobre Paulsen, que sube hasta la segunda plaza. Azcona es tercero mientras que Fran Rueda (Monlau Competición) baja hasta la cuarta posición al terminar 10o, a pesar de protagonizar una buena remontada.

Paulsen, autor también de la ‘pole’ esta mañana, ha dominado la carrera de principio a fin. Con un gran ritmo, ningún piloto ha podido dar caza al noruego. Tan solo Azcona, en un primer momento y Rosell en las últimas vueltas, han podido seguir el ritmo del noruego. Los dos pilotos españoles han protagonizado otro bonito duelo ya desde el primer giro. Azcona, que salía desde la tercera posición, ha conseguido superar a Rosell, que lo hacía desde la segunda plaza. El navarro ha tratado de dar caza a Paulsen, formando así el primer grupo de carrera. Por detrás, Rosell quedaba algo descolgado mientras Julien Briché, Alexander Morgan (Baporo Motorsport), Manuel Gião (Baporo Motorsport) y Jordi Oriola (Target, SRL), con intercambios de posición constantes, protagonizaban otra intensa batalla para la cuarta plaza.

Rosell ha ido limando distancias con Azcona hasta que a tres vueltas para el final ha conseguido sobrepasarle, tras un adelantamiento espectacular. Entonces ha tratado de dar caza a Paulsen, quien ya rodaba algo más relajado. El piloto de Baporo Motorsport ha contactado con el noruego pero sin llegar a inquietarle para conseguir la primera posición final. Así, Paulsen se ha hecho con su primera victoria de la temporada, su cuarta en la SEAT León Eurocup. Rosell, por su parte, ha vuelto a subir al podio por quinta vez consecutiva este año y Azcona, debutante en Silverstone, ha regresado al podio tras el conseguido en Paul Ricard.

El británico Morgan, cuarto, les ha seguido en la clasificación mientras que los otros pilotos locales, Jonathan Cocker (Wolf-Power Racing) y Finlay Crocker han terminado octavo y 24o, respectivamente.Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Silverstone. La manga será a las 15.30 horas (16.30 hora peninsular española) y será retransmitida de nuevo a través del canal oficial de SEAT en Youtube.

Stian Paulsen, Stian Paulsen Racing, 1o clasificado de la carrera 5 de la SEAT León Eurocup 2015, 2o clasificado en la general: “Finalmente ha llegado lo esperado aunque a mi gusto, ha llegado un poco tarde. De todas formas estoy contento ya que desde un inicio nos hemos encontrado muy cómodos con el coche y hemos sabido trabajar cada aspecto para ir mejorando paso a paso. Ahora ya estoy pensando en la carrera de mañana y haré lo posible para poder repetir la victoria”.

Pol Rosell, Baporo Motorsport, 2o clasificado de la carrera 5 de la SEAT León Eurocup 2015, líder de la SEAT León Eurocup: “No es un mal resultado pero me sabe a poco ya que, desde el principio de la carrera, salí con la intención de guardar los neumáticos para el final de carrera y en cuanto he decidido atacar, creo que ha sido un poco tarde. Me servirá de experiencia para la próxima vez. Mañana tenemos una nueva carrera por delante así que espero que las cosas nos salgan tal como las tenemos planeadas”.

Mikel Azcona, PCR Sport, 3o clasificado de la carrera 5 de la SEAT León Eurocup 2015, 3o en la general: “No está mal para ser mi primera vez en el circuito de Silverstone. Hemos sabido adaptarnos muy rápidamente al trazado con lo cual, es un punto muy importante a tener en cuenta para los siguientes circuitos. Mañana salgo desde la sexta posición espero poder realizar una buena salida que me permita poder estar en primeras posiciones lo antes posible”.

Lucile Cypriano, 11o clasificada de la carrera 5 de la SEAT León Eurocup, líder de la categoría de la Ladies Trophy: “Me hubiera gustado terminar más adelante pero de cara a la carrera de mañana daré el máximo para que así sea. No me he encontrado muy cómoda con el coche ya que hemos sufrido algunos problemas técnicos que nos han impedido poder rodar con mas comodidad, de todas formas, mañana tenemos una nueva oportunidad.”

Deja una respuesta