Sosa y Peñate vuelven a la acción en el II Slalom Los Caracolitos

Los de DISA vuelven al escenario en el que el pasado año lograron una victoria que supuso el inicio de una gran racha de resultados. Puntuable para el autonómico de slalom y también para el insular majorero, son dos de los frentes que han decidido cubrir esta temporada.

 

El Mercasosa Rally Team vuelve a tomar impulso en esta temporada 2015 con dos participaciones consecutivas, la primera este fin de semana en Fuerteventura y la próxima siete días después en Lanzarote, ambas dentro del autonómico de la modalidad de slalom. El de Los Caracolitos que se disputa en el municipio majorero de Antigua es también puntuable para el insular majorero en el que Gustavo Sosa y Rogelio Peñate llegan muy bien situados en la provisional.

Hay que recordar que en sus dos últimas participaciones, el I Slalom Majanicho-El Caramba y el II Slalom Naviera Armas – Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Puerto del Rosario, los de Disa lograron dos abultadas victorias con el Ford Fiesta R5. De nuevo en casa, en esta segunda edición del Slalom de Los Caracolitos se enfrentarán al tramo de ‘Las Salinas-Pozo Negro’, el mismo en el que se impusieron el pasado año en sus cuatro pasadas.

Con ese buen precedente y con todas las ganas de seguir ampliando su palmarés con este vehículo novedoso en Canarias, Sosa espera mantener la misma línea de resultados. “Es un recorrido rápido. Hace meses eso nos generaría dudas con una lista de inscritos tan buena como la de Los Caracolitos, pero el Ford Fiesta R5 no ha dejado de sorprendernos y será interesante ver si mejoramos los tiempos del pasado año con el Evo IX. Si lo hacemos, definitivamente tenemos un coche ganador en cualquier tipo de terreno”, dice el piloto de Disa, que recuerda que aún necesita tiempo para estar cien por cien adaptado a este vehículo. “Aún queda y espero que el mes inactivo no me pese. Tengo muchas ganas de volver a competir y poder brindar a todos nuestros patrocinadores un buen resultado”. Disa, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura y Hertz son los principales apoyos del Mercasosa Rally Team en esta campaña.

Rogelio Peñate, su copiloto, valora la posibilidad de volver a subirse al R5 “para seguir acumulando experiencia con él”. “La afición de Fuerteventura está de enhorabuena por poder disfrutar en sus pruebas del coche más actual que hay en Canarias”, ha recordado el de Santa Lucía de Tirajana.

A título personal, para Gustavo Sosa también es importante esta doble participación porque en septiembre volverá al Campeonato de España de Rallies de Tierra al participar en Cervera con el mismo Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal Racing con el que obtuvo una brillante victoria en el Grupo N en el Rally de Curtis.

Deja una respuesta