Sosa y Peñate, con la victoria en el punto de mira en Lanzarote

Los de DISA regresan a un rally de muy gratos recuerdos. En dos ocasiones han conquistado el Isla de los Volcanes y en sus tres últimas participaciones no han bajado de la segunda plaza. Sin la presión que sí tendrán sobre sus hombros sus rivales esperan poder estar de nuevo en esas primeras posiciones, algo para lo que tendrán que imponer un ritmo tanfuerte como en Fuerteventura.

MGP_3047

El Mercasosa Rally Team vuelve a la carga este próximo fin de semana con motivo del Rally Isla de los Volcanes. Es la cuarta prueba de la temporada del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra y tercera del Provincial de LasPalmas de esta misma modalidad, certamen este último en el que Gustavo Sosa y Rogelio Peñate conservan sus opciones de luchar aún por las primeras posiciones.

La mejor manera de lograrlo sería con una victoria, un resultado que el piloto de Fuerteventura ha logrado en dos ocasiones en el pasado en este mismo escenario. En realidad, en sus tres últimas participaciones no ha bajado de la segundaposición (primero en 2011, primero en 2013 y segundo en 2014), por lo que se puede decir que el Isla de los Volcanes es uno de los rallies que mejor se le dan.

Frente a sus rivales por esa primera posición en Lanzarote, Sosa y Peñate cuentan con laventaja de correr libres de presión. Como recuerda el propio piloto, “Marcos González y Juan Carlos Quintana llegan en plena lucha por el campeonato. Uno tiene que ganar y el otro debeintentar que no lo haga, así que lo normal es que ellos deban correr más riesgos desde el principio que nosotros”.

RogelioPeñate confía en que puedan ser muy rápidos con el Mitsubishi Lancer Evo IXdesde el principio, algo que ya sucedió en Antigua. “En ese rally encontramos el ritmo desde el principio y si loconseguimos también aquí tendremos muchas posibilidades de estar luchando por la victoria. Es una de esas carreras en las que hay que saber cuándo arriesgar y cuándo guardar la ropa”, explica el de Santa Lucía de Tirajana.

Para Gustavo Sosa este Rally de Tierra Isla de los Volcanes es importante porque, dependiendo del resultado, podría variar su calendario de final de temporada. Si éste acompaña en esa lucha por el provincial, descartará la última cita del nacional de tierra que se celebrará en Málaga y estará en La Oliva. “Es una faena enorme la coincidencia enfechas de dos campeonatos que seguimos esta temporada y eso nos obliga a decidir entre uno u otro. Lo mismo nos pasará con Extremadura, la siguienteprueba del CERT, que haremos a costa del Rally Puerto del Rosario”, ha explicado.

Esta edición del Rally Isla de los Volcanes tendrá su salida desde Puerto del Carmen el viernes a partir de las 21:30 horas. El sábado será cuando se disputarán los diez tramos cronometrados de los que cuatro serán a reconocer con unas distancias de entre 4,7 y 9,4

Deja una respuesta