Sosa y Peñate, ante el reto de mantener la estadística

Con tres victorias en tres participaciones con el Ford Fiesta R5, la última hace sólo unos días en Fuerteventura, los de DISA buscan este sábado en el Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo 2015 otro resultado que les catapulte hacia las primeras posiciones del autonómico de esta especialidad.

 

Sólo siete días después de llevarse un emocionante Slalom ‘Los Caracolitos’ en su isla natal, Gustavo Sosa y su copiloto Rogelio Peñate encaran una nueva participación con el Ford Fiesta R5 en el IV Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo 2015. Es la cuarta ocasión en que se suben a bordo de este vehículo y las tres anteriores se han saldado con victoria. Los de DISA van a hacer cuanto esté en su mano para mantener esa estadística.

La competencia será importante y el tramo sobre el que discurre esta cuarta de las cinco citas del Campeonato Autonómico de Canarias de Slalom tiene los suficientes secretos como para ser cauto. Piloto y copiloto tienen ya experiencia en este recorrido y saben perfectamente que las rocas volcánicas que bordean la pista y los rasantes ciegos pueden dar más de un disgusto. Por ello Gustavo Sosa quiere ir paso a paso este sábado. “Lo primero será rodar y seguir acumulando experiencia con el coche. Es un tipo de tramo muy diferente al del pasado slalom y vamos a ver qué tal se comporta el Ford Fiesta R5”.

Séptimos de la provisional con los 35 puntos obtenidos en casa a falta de disputar esta carrera de Tinajo y la última de Gran Canaria, los del Mercasosa Rally Team no pierden de vista la necesidad de seguir sumando para optar a ese título autonómico. “Aquí hemos conseguido podios, hemos ganado rallies que pasaban por este tramo… Es muy técnico yhace trabajar mucho al volante. Necesitas un buen feeling con el coche y lotendremos que conseguir rápido porque igual que en Los Caracolitos va a haber equipos que nos lo van a poner muy difícil”, prevé el piloto majorero.

Rogelio Peñate tiene muy claras cuáles son las prioridades en la agenda del equipo en Lanzarote. “En primer lugar hay que corregir ese bloqueo que nos complicó la vida en Fuerteventura. A partir de ahí debemos confirmar cuál es la ventaja que aporta este coche en un tramo menos rápido respecto a los Evo y tener muy en cuenta las trampas de este recorrido y experiencias del pasado para hacer un buen papel”, ha dicho el de Santa Lucía de Tirajana.

 

 

Deja una respuesta