Sosa y González novenos en Granada

Novena posición para los canarios Sosa y González en el Rally Ciudad de Granada

Comunicado de prensa: Gustavo Sosa

Skoda
Lastrados a nivel físico y con problemas de visibilidad por el polvo, el piloto majorero y el copiloto grancanario sufrieron para poder llevar su Skoda Fabia R5 hasta un ‘top ten’ que supone, ahora sí, el mejor resultado de su temporada en la Copa de España de Rallies de Tierra que terminó este sábado en Andalucía.

Rally difícil el que tuvieron que afrontar este pasado sábado Gustavo Sosa y Eduardo González. Esta vez fue el físico el que mermó las posibilidades de los de RaceSeven de hacer un buen resultado. Aquejados ambos por un proceso gripal, hicieron cuanto pudieron para alcanzar una novena posición en el VIII Rally Ciudad de Granada, última parada de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT-RallyCar).

Ya desde el viernes, durante los reconocimientos, los canarios empezaron a entender que iba a tocar sufrir en una prueba en la que tenían puestas muchas ilusiones después de una serie de buenos resultados. Sus sospechas se confirmaron en el tramo de calificación, si bien la elección de un puesto de salida adelantado acabó siendo el acertado.

El sábado, con diez tramos por delante, fue imposible dar con el ritmo necesario para acercarse a las posiciones a las que esperaban aspirar antes de llegar a Andalucía. Más avanzada la prueba, el temido polvo en suspensión también les perjudicó, alejándoles mucho del resultado que tenían en el punto de mira. Después de los abandonos de León y Madrid, piloto y copiloto decidieron ser conservadores para despedir bien el año.

“No ha sido un rally fácil. El físico, el polvo que nos encontramos en algunos tramos… Nada ayudó para que diéramos esta vez con el ritmo, pero estas cosas pasan y este fin de semana preferimos ser conservadores después de los dos abandonos del nacional”, explicaba Gustavo Sosa al término de la prueba granadina. El majorero celebraba el que otro equipo canario, el de Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, se hicieran en Granada con el título de campeones de la Copa de España de Rallies de Tierra. “Es un orgullo que otros canarios hayan logrado ganar la copa. Mis felicidades y mi reconocimiento a dos amigos que han hecho dos temporadas fantásticas. Sin duda, se lo merecían”.

En menos de una semana, Sosa y González volverán a la carga para disputar el Rally La Oliva, cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra en el que llegan en tercera posición además de liderar el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad. “No hemos podido acercarnos al ritmo de nuestras últimas participaciones, pero esperamos recuperarnos del todo a lo largo de esta semana y salir a por todas en La Oliva”, declaró Eduardo González.

Patrocinadores Foto Sport Canarias