Sosa y González logran en Extremadura su segunda victoria consecutiva en el CERT

Los canarios de DISA se han impuesto dentro del Grupo N en un rally imprevisible y en el que llegaron a cancelarse tres tramos y neutralizarse uno. Con este resultado, el piloto majorero, que todas las pruebas que ha terminado esta temporada lo ha hecho en el podio, recorta otros cinco puntos al líder de la categoría.

 

Sigue la racha de Gustavo Sosa y Eduardo González en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. El piloto de Fuerteventura y el copiloto grancanario han dado a su equipo, RMC Motorsport una nueva victoria en el Grupo N. Ha sido en el Rally de Tierra Norte de Extremadura que se ha celebrado este sábado 14 de octubre en unas condiciones muy difíciles para equipos y organización.

 

La gran cantidad de polvo en suspensión que llegó a acumularse en parte del recorrido obligó a dirección de carrera, primero a neutralizar y, más tarde, a cancelar algunos tramos. Con un nivel de visibilidad prácticamente nulo, Sosa y González tuvieron que ‘sobrevivir’ en la primera especial de 11,88 km, la misma que tuvo que suspenderse en su paso por la segunda sección.

 

Buscando el ritmo y de nuevo con poca visibilidad, en la segunda variante de 7,88 km se dejaron un tiempo en esas primeras posiciones del Grupo N que tenían que recuperar en los tramos restantes tras golpear una piedra y doblar una horquilla. La tercera sección fue clave para que los de RMC Motorsport repitieran el triunfo logrado semanas atrás en Cervera. El scratch entre los inscritos en el Grupo N en la variante más larga de este Rally de Tierra Norte de Extremadura, de 15,43 km, fue el punto de inflexión que, además, los situó en cabeza de la categoría.

 

A priori, no se podían lanzar las campanas al vuelo, ya que quedaba aún carrera por delante. Sin embargo, el retraso que fue acumulando el rally propició que, para evitar que cayera la noche, se tuviera que prescindir de los dos últimos tramos, por lo que de los ocho previstos, Sosa y González sólo pudieron disputar cinco. Con ello, el tramo D1 acabó siendo, por sorpresa, el último y allí, los canarios sólo cedieron poco más de un segundo a su rival por el triunfo y por el título de su categoría esta temporada, haciéndose así con la victoria de Grupo N y la duodécima posición absoluta.

 

Ha sido un rally muy extraño. Era difícil meterte en carrera por los parones y esa visibilidad nula, pero hemos encontrado el ritmo en el tramo decisivo y eso nos ha permitido volver a ganar. Este resultado es importantísimo para nosotros porque nos mete por completo en la lucha por el campeonato ahora que llegamos a la recta final. Nuestros rivales han de descartar un resultado, mientras nosotros ya hemos desechado el cero de Navarra. Vamos por el buen camino”, subraya Gustavo Sosa, que cuenta ya con dos triunfos y dos podios en los cuatro rallies que ha acabado esta temporada. En Extremadura, además, ha acabado segundo de la Mitsubishi Evo Cup.

 

Su copiloto, Eduardo González, afirma que este rally fue “una lotería” y en él “la fortuna también ha jugado su papel”. “Había zonas verdaderamente peligrosas por la cantidad de polvo que había, así que era imposible pasar por ellas. En los tramos de la tarde logramos el ritmo que nos bastó para ganar, pero hoy podría haber pasado cualquier cosa. Era muy difícil competir así”, añade.

La próxima cita, la sexta y penúltima, del Campeonato de España de Rallies de Tierra se desarrollará en Málaga dentro de sólo un par de semanas.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Propias
Manuel Guillén Pestana

Nace la copa Pirelli Canarias

Comprende un total de 15 Pruebas repartidas entre los Provincial de Tenerife y Provincial de Las Palmas, incluidas las 7 Pruebas del Campeonato Autonómico. La

Smart City Congress en Barcelona

Comunicado y fotos: Marca Luca de Meo: “Queremos ser un actor clave en el desarrollo de la nueva movilidad urbana inteligente”. El presidente de SEAT