Sosa vuelve a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5 encasa

El piloto de DISA va a tomar parte en la primera cita del Campeonato de Circuitos de Tierra de Fuerteventura. Una participación que se debe a su voluntad de apoyar al organizador de la carrera, la Escudería Maxo Sport, y también para realizaralgunos ajustes en el vehículo tras haber cambiado algunas piezas.

 

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate van a correr este sábado la segunda edición del Slalom Naviera Armas-Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Puerto del Rosario. Cita inaugural del certamen insular decircuitos de tierra de Fuerteventura, el hecho de que se celebre en un tramo como el de ‘Cuesta de Perico-El Time’ y que prácticamente sea la carrera de casa para el Mercasosa Rally Team han hecho que, a pocas semanas de disputar el Rally Isla Verde de La Palma vuelvan a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5.

Para los de DISA también era interesante correr esta carrera para poder probar a fondo algunas piezas que tuvieron que ser sustituidas después de vencer en su debut en el Slalom de Majanicho. “El colector del escape tenía una grieta, lo que explica la sensación de cierta falta de potencia que nos dio el motor. Creemos que con ello y con la sustitución de algunas piezas que ya debían ser cambiadas por kilometraje vamos a notar alguna mejoría en el rendimiento del coche”, explica Gustavo, que también ha querido apoyar esta prueba que cumple su segunda edición.

Además, va a ser una prueba muy especial para todos los componentes del equipo, ya que la sede del Mercasosa Rally Team va a servir como centro operativo de la carrera a lo largo de lajornada del sábado. Además, estará expuesto el otro vehículo de competición, el Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ y habrá un simulador de DISA y PRS Professional Driving Simulator que permitirá a los asistentes ponerse en la piel de Gustavo Sosa tanto al volante del Evo como del nuevo R5.

El tramo de ‘Cuesta de Perico-El Time’ es perfecto para poder ultimar la puesta a punto del coche y acelerar la adaptación al estilo de conducción que requiere, ya que tiene prácticamente de todo. “Hay saltos, hay zonas rápidas, otras mucho más técnicas, hay horquillas… Nos va a venir genial para poder chequear algunas cosas que no pudimos probar a fondo en Majanicho”, ha añadido Gustavo Sosa que tendrá como copiloto a Rogelio Peñate. “Es un tramo del que tenemos mucha experiencia y, por lo tanto, muchos datos y referencias con el Evo IX, así que es perfecto para que Gustavo pueda sacarle el máximo al R5 y llegue más hecho al coche en La Palma”, ha señalado el de Santa Lucía de Tirajana.

Con 24 equipos participantes y dada la cercanía a la ciudad de Puerto del Rosario, se espera una gran afluencia de público a esta prueba organizada por la Escudería Maxo Sport y que se celebrará desde las tres y hasta las cinco y media de la tarde.

Deja una respuesta