Sosa, un fijo en el podio también en Extremadura

El piloto DISA se batió con los equipos locales para lograr la segunda posición en el I Tramo Cronometrado Riolobos que se ha celebrado este domingo bajo la organización de la Escudería Plasencia.

Sosa

Gustavo Sosa continúa abonado a posiciones de podio esta temporada en tierra. También en Extremadura, donde este fin de semana ha disputado el I Tramo Cronometrado Riolobos, una carrera con formato rallysprint sobre un recorrido de nueve kilómetros que los equipos han tenido que hacer en tres ocasiones. El canario, copilotado en esta ocasión por el asturiano ‘Jandrín’ López, ha finalizado en segunda posición por detrás de su amigo David Quijada.

Corriendo en casa, el piloto extremeño, responsable en buena medida de la participación de Sosa y López en esta carrera, completó la prueba en 17 minutos y ocho segundos por los 17 minutos 53 segundos del majorero. Perdió demasiado tiempo (17 segundos) en el TC1 a consecuencia de la rotura de un trapecio trasero tras golpear una roca y con ello ya supo que iba a ser misión imposible poder dar caza a Quijada. Fue en la segunda pasada cuando mostró sus verdaderas cartas el de DISA al quedarse a sólo tres segundos del scratch.

Posteriormente, en la tercera y última pasada pinchó un neumático del Mitsubishi Lancer Evo IX Grupo N de ADAS Sport a poco de tomar la salida, perdiendo otros 25 segundos más que dieron como resultado esa segunda plaza a 45’’ del ganador, David Quijada y por delante de otro equipo local, el de Juan José Prieto.

El de Fuerteventura daba por buena esta posición en su segunda experiencia esta temporada en territorio extremeño. “Conocía parte de este tramo de un test, pero por supuesto no se puede comparar mi experiencia con la de los equipos que son de la zona, más aún porque se ha hecho en sentido inverso a cómo yo lo hice. Es un tipo de recorrido que se adapta bien a mi manera de conducir y sin esos dos problemas puntuales seguro que podríamos haber puesto en más apuros a David, que ha hecho una carrera genial. Me alegro mucho de su victoria y le agradezco mucho su invitación para poder correr en Riolobos. Ha sido una experiencia genial y ADAS Sport ha demostrado por qué este año se han hecho con el título nacional de rallies de tierra en Grupo N”, ha señalado Sosa, que esta temporada ha querido competir en Península siempre que ha tenido la oportunidad.

 

 

Deja una respuesta