Sosa, aspirante a todo en el XXVI Rally de La Oliva

Con Yeray Mujica de copiloto, el de DISA busca un nuevo triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le permita acceder a la primera posición del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra en esta última prueba de la temporada.

MGP_3587

Aparcando su participación dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra que estemismo fin de semana celebra la última prueba de la temporada en Andalucía, Gustavo Sosa va a tomar parte el próximo 7 de noviembre en la vigésimo sexta edición del Rally de La Oliva.

Desenlace del campeonato insular y también del provincial de Las Palmas de rallies, el piloto majorero va a buscar un nuevo triunfo, el séptimo de la temporada para poder aspirar al título en este último certamen. Con un segundo puesto, el de Gran Canaria y el primer puesto de Lanzarote, sólo el abandono de Antigua le ha impedido estar más arriba de la quinta posición provisional de este certamen. Sin embargo, al retenerse tres resultados en esa clasificación final, un triunfo en su isla espolearía sus opciones a hacerse con ese título provincial. De lograrlo, sería el tercero del de DISA tras los cosechados en 2005 y 2011.

Para esta ocasión va a tener en el asiento derecho del Mitsubishi Lancer Evo IX al grancanario Yeray Mujica. Un copiloto DISA de primerísima línea a la que Sosa tendrá que hacerse en los primeros kilómetros para no perder el tren de unas posiciones de cabeza que se prevén muy apretadas en todo momento. Según Sosa, “será uno de esos rallies en los que no habrá ni un minuto de relajación porque aunque hay muchos tramos, son muy rápidos y cortos”“Como en toda esta segunda mitad de temporada, si somos rápidos desde el principio podremos estar en ese grupo delantero, si no, tendremos que remontar y aunque son bastantes tramos, las distancias no son muy grandes. No vamos a tener margen de errorporque hay que ganar”, recuerda.

Además de necesitar esa nueva victoria para materializar la ocasión de lograr un nuevo título provincial, a nivel personal para Sosa sería una buena manera de poner punto final a una racha de dos abandonos consecutivos en esta carrera que ha disputado en doce ocasiones logrando dos triunfos consecutivos en 2010 y 2011. “Lograr un podio también sería una buena forma de terminar el provincial, aunque nos gustaría poder volver a ganar y así ‘coger fuerzas’ para el Rally Comunidad de Madrid RACE”, ha declarado el de DISA.

La Escudería Maxo Sport ha trazado un recorrido a la altura de las circunstancias, con doce tramos cronometrados de los que cinco serán a reconocer: ‘La Olvia Km 21-Esquinzo-Las Vistas’ (6,4 km), ‘Villaverde-Cerco Viejo’ (6,43 km), ‘Cerco Viejo-Villaverde’ (6,43 km), ‘La Piconera-Morro Francisco’ (9 km) y ‘Las Vistas-La Oliva Km 21’ (6,4 km). Arrancará pasadas las ocho de la mañana y está prevista su finalización a las 19:30 horas en la Plaza Pública de La Oliva.

 

 

Deja una respuesta