ŠKODA recibe el premio Connected Car gracias a su innovador sistema SmartGate

El sistema SmartGate de ŠKODA, la tecnología que permite integrar la conectividad entre los modelos ŠKODA y los smartphone, ha sido premiado con el “Connected Car” en la categoría “Pioneer Award”. Es la tercera ocasión en la que la marca recibe este premio de la mano de las revistas AUTO BILD y COMPUTER BILD.

ŠKODA SmartGate - Smart driving

El premio “Connected Car” se concede anualmente a aquellas marcas que apuestan por la innovación y creación de las soluciones más inteligentes para integrar los smartphone, internet y la navegación en los sistemas de sus vehículos. Tras el análisis que han llevado a cabo las revistas AUTO BILD y COMPUTER BILD, han concluido que ŠKODA merece el título de “Connected Car”, gracias a los sistemas SmartGate y SmartLink que impulsan la conectividad en los modelos de la marca.

El premio fue entregado al Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. El Presidente declaró que el equipo estaba encantado de haber recibido dicho premio, y afirmó que la conectividad se había convertido en un aspecto cada vez más importante entre su última generación de modelos. “Ganar el Connected Car Award demuestra que nuestras soluciones para la conectividad entre vehículos y móviles han sido muy bien recibidas por los clientes. Como piedra angular en nuestra estrategia de crecimiento, vamos a dedicar mucha energía en incrementar nuestra oferta de Vehículos Conectados», añadió Maier.

Los modelos Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Yeti y Superb ya están utilizando la tecnología SmartGate, de manera que los dispositivos móviles pueden conectarse al coche para mostrar al conductor información muy útil, como el consumo, la velocidad media, los costes de funcionamiento, la dinámica de conducción y hasta 40 parámetros distintos del vehículo. Además, con el SmartLink, el usuario puede visualizar y acceder a las aplicaciones de su smartphone a través de la pantalla de navegación del vehículo. El SKODA Drive Portal va un paso más allá, y permite al conductor ver la ruta realizada en un mapa, grabarla, gestionar estadísticas o gráficos útiles, e incluso compartirlo a través de las redes sociales.

El ŠKODA Superb que se presentó a mediados de 2015 juega un papel clave en este campo, ya que cuenta con el sistema opcional de Internet de alta velocidad (LTE) en combinación con el sistema de infoentretenimiento Columbus. Este sistema Columbus puede ser controlado a distancia mediantes tabletas y teléfonos vía Wi-Fi gracias a la nueva ŠKODA App Media Command.

Todas las aplicaciones necesarias para disfrutar de todas estas funciones del SmartGate se pueden descargar gratuitamente desde Apple Store, Google Play y Windows Store.

ŠKODA quiere mostrar su gratitud y satisfacción por el recibimiento de este premio, así como reafirmar su intención de seguir evolucionando e innovando en este campo.

Deja una respuesta