Shakedown en casa con Martin Järveoja

El copiloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) Martin Järveoja es el próximo en unirse a la serie Home Shakedown de Hyundai Motorsport

Durante el descanso prolongado en la acción del WRC, Martin estuvo en su casa en Estonia con su familia en su aldea a las afueras de Tallin.

Martin se ha mantenido ocupado viendo dibujos animados con sus hijos y renovando la granja de sus abuelos con algunas habilidades de demolición recién descubiertas.

El copiloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) Martin Järveoja es el próximo en unirse a la serie Home Shakedown de Hyundai Motorsport. Durante el descanso prolongado en la acción del WRC, Martin ha estado en casa con su familia, su esposa Maarja y sus hijos Maria y Mateo, en su pequeño pueblo a las afueras de Tallin.

 

Al comienzo del período de cierre, Martin y su familia desarrollaron un interés en los videos de ejercicios de los 90 que encontraron en YouTube como una forma alternativa de mantenerse en forma. Sin embargo, con las restricciones en Estonia comenzando a disminuir, Martin ha disfrutado correr y andar en bicicleta a medida que el clima en el país continúa mejorando.

 

Martin también ha estado ocupado renovando la granja de sus abuelos, y ahora se considera un experto en trabajos de excavación. Después de tres años de intensa competencia en el WRC, Martin ha disfrutado pasar un tiempo con su familia en casa, pero admite que está empezando a faltar a los rallyes.

 

Shakedown en casa con Martin Järveoja

 

Martin como estas

“Estoy bien, he estado en casa con mi esposa Maarja y mis hijos María y Mateo desde que regresé del Rally México. La situación en Estonia está empezando a normalizarse lentamente; Se están abriendo las fronteras con los países bálticos, así como escuelas, centros comerciales, gimnasios y piscinas. Sin embargo, todavía estamos en una situación de emergencia, por lo que debemos mantener la distancia y mantenernos lo más lejos posible «.

 

¿Cómo te has mantenido ocupado?

«He estado muy ocupado últimamente. Hemos estado renovando la antigua granja de mis abuelos. Estaba en muy mal estado, así que he estado canalizando bastante al personaje de Ralph Ralph. Aprendí a trabajar con una excavadora que ha sido muy divertido «.

 

¿De qué otra forma te has mantenido en forma?

“El clima en Estonia es bastante agradable, así que he estado corriendo y yendo en bicicleta con amigos, lo cual disfruto mucho. Al comienzo del período de cierre, se cerraron todos los gimnasios interiores y las instalaciones de actividades. Mi esposa se metió realmente en algunos videos de fitness en YouTube, así que comencé a unirme a ella también. Estábamos haciendo algunas cosas de la vieja escuela de los años 90: ¡cuanto más viejo sea, mejor! Nuestra hija de cinco años también se involucró. Pero ahora que el clima está mejorando, es más agradable entrenar afuera nuevamente ”.

 

Con dos niños en casa, ¿cómo los mantiene entretenidos?

«Hemos estado viendo muchas caricaturas: Peppa Pig es el primero de nuestra lista de reproducción. Después de tres años en la burbuja del WRC, esperaba pasar un poco más de tiempo con mi familia. Ahora que lo tengo, creo que tengo que aprovecharlo al máximo «.

 

¿Has agregado nuevas habilidades a tu repertorio durante este tiempo?

«Como mencioné antes, ¡ahora soy un profesional en trabajos de demolición! Si necesita un excavador, avíseme.

 

¿Has permanecido en contacto con los miembros del equipo?

«Andrea [Adamo] ha estado enviando mensajes de texto con regularidad para registrarse y ver cómo me está yendo. Es realmente agradable que se esté tomando el tiempo para hacerlo. Tiene una gran familia, más de 200 personas para preguntar cómo se sienten. Por supuesto, no sabemos cuándo terminará esto, pero estamos tratando de mantener una mentalidad positiva. Sé que mi conductor siempre dice que sigamos presionando, y tenemos que pensar en el futuro y estar preparados para volver a competir «.

 

¿Tienes un mensaje para los fanáticos?

«Al principio estaba un poco contento de tener un pequeño descanso, pero ahora me falta mucho el rally». A veces, cuando necesitas algo, cuando eres apasionado y tienes que esperarlo, al final, cuando finalmente sucede, más satisfecho estás. Creo que es el caso de todos: los fanáticos, los equipos y las tripulaciones. Sin duda, la sensación cuando finalmente tengamos la oportunidad de volver a sentarnos en el automóvil estará al máximo nivel «.

Deja una respuesta