Shakedown con Sébastien Loeb

En el primer Home Shakedown, Sébastien Loeb, nueve veces ganador del título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, analiza cómo está pasando el período de aislamiento en Suiza.

 

El francés se mantiene activo con el ciclismo y el trampolín, pero también mantiene su ventaja competitiva en los juegos de mesa.

 

De sus 79 increíbles victorias, Loeb ha reflexionado sobre su ronda local Rallye de France-Alsace, que ganó frente a familiares y amigos en 2010.

Para un nueve veces campeón mundial de rally, quedarse en casa es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, para Sébastien Loeb, quien ha obtenido 79 victorias en el WRC en su carrera estelar, el período forzado de reclusión ha visto su naturaleza competitiva manifestarse en otras formas más tradicionales, ¡en el tablero de Monopoly!

Hablando desde su casa en Suiza, donde está con su pareja e hija, Sébastien discutió la situación actual y cómo está pasando el tiempo sin acción de rally. En el proceso, el francés reveló cómo su primera pasión por la gimnasia está comenzando a manifestarse en la próxima generación, ¡mientras su hija se hace cargo del trampolín familiar!

Shakedown con Sébastien Loeb

Séb, en primer lugar y lo más importante, ¿se están manteniendo bien?

“Estamos bien, sí. Estoy en Suiza, donde me quedo donde estamos lo más posible como todos los demás en este momento difícil. Diría que soy bastante afortunado porque vivimos cerca del bosque en una casa con jardín. Hay muchos otros menos afortunados ”.

¿Qué haces para mantenerte activo?

“A veces hago ciclismo un poco por la mañana. Compré y construí un trampolín para el jardín, así que fue otro día de trabajo, pero disfruto brincando sobre eso. En Suiza no está tan restringido como en Francia, pero seguimos minimizando nuestros movimientos. Todos los restaurantes, bares y tiendas están cerrados, por lo que debemos mantenernos entretenidos «.

Para alguien que suele ser tan activo, ¿cómo hace frente a las restricciones?

“No tenemos más remedio que lidiar con eso. No podemos hacer mucho más. Tenemos que aceptar esta situación, respetar las reglas y desempeñar nuestro papel al tratar de reducir la propagación de este virus. Por supuesto, no es fácil, pero tenemos que hacer frente, ver algunas películas, jugar algunos escenarios en PlayStation. He estado jugando juegos como Monopoly, solo pasando tiempo como familia esperando que la situación mejore ”.

¿Eres tan competitivo en Monopoly como en un auto de rally?

«Si. La última vez que gané «.

Si pudieras revivir una de tus manifestaciones pasadas durante este período, ¿cuál elegirías?

“Quizás mi primera victoria en Finlandia; Fue una sensación increíble estar en el límite así. En realidad, pensando un poco más, algo que felizmente volvería a vivir es mi victoria en Alsacia, Francia. Cuando gané el rally, gané el título de fabricante y piloto al mismo tiempo. Todo esto estaba en frente de mi familia y amigos. En un momento como este, hoy, me encantaría ver a estas personas y celebrar algo con ellas «.

¿Hay algo en particular que espera con ansias cuando termine esta situación?

«No he conducido el Hyundai i20 Coupe WRC desde Montecarlo, así que no puedo esperar para volver al volante de nuevo, ya sea en un rally o prueba. Estoy deseando que. Es natural que a todos nos falten las cosas en las que trabajamos juntos como equipo, pero lo más importante en este momento es mantenernos a salvo ”.

¿Tienes un mensaje para todos los fanáticos de todo el mundo?

“Nos estamos perdiendo la competencia de rally tanto como los fanáticos. Esperamos poder comenzar lo más rápido posible y conducir de nuevo, pero esto depende de que todos sigan las reglas, que se queden en casa y que estén seguros. Si todos trabajamos juntos en la misma dirección para luchar contra este virus, más rápido volveremos ”.

Y mientras tanto, ¿todos podemos seguir el desafío de gimnasia de trampolín Séb Loeb en línea?

“Entonces tendría que pedirle a mi hija que hiciera eso. ¡Ahora está un poco mejor que yo en el trampolín! «

Deja una respuesta