Shakedown casero con Ott Tänak

La serie Home Shakedown de Hyundai Motorsport continúa con el piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Ott Tänak, quien ha pasado el largo descanso en casa en el campo

Ott ha disfrutado de un tiempo valioso con su esposa y sus dos hijos, al tiempo que lo mantiene ocupado con las tareas domésticas y un poco de carreras de simulación.

El estonio también ha reflexionado sobre sus primeras impresiones positivas del equipo Hyundai Motorsport, con el que ya tiene dos resultados en el podio.


La serie Home Shakedown de Hyundai Motorsport continúa con el piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Ott Tänak, quien ha pasado un largo descanso con su familia en Estonia.

Ott todavía es un recién llegado al equipo, ya que solo se unió para el comienzo de la temporada 2020. Un retiro dramático del primer evento en Montecarlo fue seguido con estilo con dos podios consecutivos en Suecia y México.

El reciente escenario de bloqueo le ha permitido a Ott disfrutar más tiempo con su esposa y sus dos hijos, una rara oportunidad durante una temporada de campeonato normal. También compró un simulador en un esfuerzo por llenar el vacío del rally, pero, como explica, no supera la emoción y la emoción de la realidad.

Shakedown casero con Ott Tänak

Ott, ¿cómo te ha ido recientemente?
“Todo ha ido bien, gracias. Nos hemos mantenido muy ocupados durante este período y no hemos tenido ningún motivo para quejarnos. El clima ha sido agradable y hemos tenido muchas cosas para mantenernos ocupados. Tenemos una gran área en el bosque que ha requerido algo de trabajo, además de hacer cosas alrededor del jardín ”.

¿Cómo te las has arreglado sin unirte?
“Realmente lo he echado mucho de menos. Para ser honesto, lo extrañé tanto que invertí en un simulador. He estado en esto varias veces, pero no es lo mismo que lo real, y no me gusta lo que generalmente podemos hacer a través de los bosques. También es diferente cuando no trabajas junto con el equipo a diario. Nada iguala la emoción de ponerse el casco y la emoción de los mítines ”.

¿De qué otra forma has estado pasando el tiempo?
“El descanso en realidad no es tan malo. He podido ver lo que sucede en la vida cotidiana, en privado con mi familia. La reunión está ocupada, por lo que no deja mucho tiempo libre. Es el viaje lo que no extrañamos tanto. Necesitamos encontrar una solución donde podamos competir pero sin el viaje. ¡Entonces, puedes hacer clic en tus dedos y estar en otro lugar, Portugal, España, donde sea que se realice el rally!

¿Cómo recuerdas tus primeros eventos con Hyundai Motorsport?
“En cierto modo, el comienzo de mi tiempo con Hyundai Motorsport fue mejor de lo que esperaba. Todos sabemos que Thierry ha estado en el equipo durante mucho tiempo. Él ha sido el conductor estrella. Al entrar en un entorno como ese no esperas el mismo tipo de atención, pero este equipo ha madurado y ha comenzado a ser muy fuerte en los últimos años. El enfoque me ha sorprendido positivamente y creo que esto se verá en nuestros resultados cuando regresemos del descanso. Si tienes una buena relación con el equipo, siempre será rentable ”.

¿Has permanecido en contacto con los miembros del equipo?
“Nos hemos mantenido en estrecho contacto, con Andrea, con los ingenieros. Hemos tenido la oportunidad de mirar hacia atrás en los mítines de apertura, para reunir un poco más de experiencia y aprendizaje para el futuro. También he estado en contacto con Martin (Järveoja, copiloto). Es un chico que he visto todos los días durante tres años seguidos. También está disfrutando el tiempo en casa, pero echa de menos los mítines tanto como yo. Todos estamos listos para ir de nuevo «.

¿Hay manifestaciones que te faltan especialmente?
“Una de mis manifestaciones favoritas es Nueva Zelanda, en la que esperaba participar este año. No estamos seguros de si eso está sucediendo o no. El otro que realmente me gusta es Polonia, que por supuesto ya no está en el calendario. Finlandia sigue siendo la que aún disfruto del calendario; no es duro para el auto o las llantas, solo es difícil para los conductores. Es como conducir arte; aterrizas, estás de vuelta en el aire, necesitas estar en la posición correcta a la velocidad correcta «.

¿Algún mensaje final?
«Todos tuvimos que priorizar la seguridad al quedarnos en casa, pero al mismo tiempo seguimos presionándonos. Hemos aprendido mucho y cuando volvamos a comenzar con la competencia, estaremos mucho más en forma y listos para atacar «.

Deja una respuesta