Shakedown casero con Daniel Elena

Daniel Elena es el siguiente en la fila para el Home Shakedown de Hyundai Motorsport, descubriendo cómo el nueve veces ganador del Campeonato Mundial de Rally FIA está gastando su tiempo

 

El copiloto de Monégasque se queda en su casa rural en el sur de Francia, donde adopta una forma de vida más lenta en comparación con sus actividades habituales de alta velocidad.

 

Danos mantiene sus habilidades competitivas al jugar al juego francés de petanca, su cerebro bien entrenado con Scrabble, y también disfruta de la naturaleza con un poco de jardinería.

La segunda entrega de nuestra serie Home Shakedown salta al asiento del copiloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), cuando nos encontramos con Daniel Elena desde su casa rural en el sur de Francia.

 

Para un hombre que ha pasado su ilustre carrera dando órdenes, en lugar de tomarlas, quedarse en casa ha requerido un nuevo enfoque y un cambio de ritmo para Danos, nacido en Mónaco. La nueva disponibilidad de tiempo le ha brindado la oportunidad de elegir nuevos pasatiempos que están muy lejos de los rigores de las etapas de rally del mundo, pero igualmente exigentes a su manera.

 

Las técnicas de dedos verdes, las notas de ritmo de petanca y los juegos de Scrabble están en el itinerario diario, mientras que, por supuesto, pasan momentos para recordar las glorias pasadas del WRC y reflexionar sobre los desafíos que enfrentan muchos durante este período difícil. Hacia Danos …

 

Shakedown casero con Daniel Elena

 

Danos, ¿dónde estás actualmente y cómo pasas el tiempo?

“Estoy en el campo en el sur de Francia. Todo está bien, pero por supuesto, como todos los demás, los días son largos cuando estás encerrado en casa. Afortunadamente, tengo un jardín, así que me es fácil salir, hacer jardinería y jugar a la petanca «.

 

¿Eres un jardinero entusiasta normalmente?

«¡No, definitivamente no! Nunca hice jardinería antes. Traté de plantar algunas cosas para los ingredientes de la ensalada, pero todo es completamente nuevo para mí. ¡No estoy seguro de lo que tendremos al final! Normalmente estoy en Mónaco, viajando o manteniéndome ocupado; es inusual para mí estar en el mismo lugar durante tanto tiempo «.

 

Y por petanca, ¿te refieres a la petanca?

«Sí exactamente. Tengo un terreno de petanca en casa. Para fines de entrenamiento, está bien, pero cuando juegas solo, no es tan fácil. Sin embargo, similar al rally, se trata de entrenarse para mejorar. Tal vez cuando esta situación termine, estaré un poco mejor. Por supuesto, soy el mejor de mí mismo. Quizás necesito entrenar a los miembros de Hyundai Motorsport para jugar «.

 

¿Qué tan importante es para usted mantener su bienestar mental con juegos y jardinería?

«Es absolutamente importante pasar el tiempo y mantenerse saludable. A veces juego en PlayStation, veo televisión, paso algún tiempo siguiendo la situación diaria en línea. Pero no es fácil para todos. Hay muchas personas menos afortunadas, aquellas con apartamentos más pequeños o sin jardines; esa es una situación mucho más difícil «.

 

¿Cómo estás en los juegos de rally?

“Hago lo mejor que puedo, pero he logrado confirmar que soy mejor como copiloto. Me cuesta terminar la mayoría de las etapas porque es muy exigente. Dejaré la conducción a Séb, seguro «.

 

¿Vuelves a ver eventos antiguos en YouTube?

“Sí, a veces miro. Hay muchos recuerdos que vienen a la mente en estos momentos. Mirando hacia atrás en eventos pasados ​​con Colin (McRae), con Richard (Burns), y por supuesto con nosotros cuando éramos más jóvenes. Es bueno que tengas todos estos montajes de fans en YouTube. Es como la solidaridad en línea, tratar de reunir todos estos momentos especiales para que todos puedan revivir en estos días largos y difíciles «.

 

Escuchamos de Séb la semana pasada que ha estado jugando a Monopoly. ¿Que pasa contigo?

«Para mí, es Scrabble. ¡Pero es una versión especial llamada las palabras de Danos! »

 

¿No con Séb?

«¡No no no! Con Séb, sería imposible. El es un conductor. Nos hemos mantenido en contacto cercano, compartiendo algunas fotos y actualizaciones. También estoy recibiendo muchos mensajes de Andrea. Él ha querido saber que todos estamos bien. Es un buen jefe y se mantiene en contacto regular con todos nosotros, pilotos y copilotos, todos queremos volver al rally tan pronto como sea seguro hacerlo «.

 

¿Tienes un mensaje para todos los fanáticos de todo el mundo?

“Quedarse en casa en este momento es lo más importante. Si todos respetan las reglas, se quedan en casa, esperan un poco, con suerte, esto pasará rápidamente. También estoy pensando en los miembros de nuestro equipo y espero que todos estén a salvo. Volveremos de esto con el máximo ataque «.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Volkswagen Motorsport

Segundo lugar: Petter Solberg impresiona en la Carrera de Campeones Sébastien Loeb Racing ejecutará el Volkswagen Golf GTI TCR en el WTCR Los pilotos de

Mundial
Manuel Guillén Pestana

BRC Champion se une con Yuasa

Matt Edwards perseguirá una tercera corona del Campeonato Británico de Rally este año, tomando el volante del Ford Fiesta R5 MkII con motor EcoBoost de

Regional
manuel

Avance Slalom Tinajo

Abiertas las inscripciones para el Slalom Regional de la isla de Lanzarote El próximo sábado 24 de julio se disputará en la isla de Lanzarote