Sergio Canamasas sin suerte el domingo en Abu Dabi

Comunicado y foto: CTRP

 

El piloto de Carlin no tuvo en la fortuna a su aliada en la segunda carrera del fin de semana. La falta de ritmo de su monoplaza y el verse obstaculizado por Daniel de Jong, detenido en pista en la primera vuelta, no permitieron a Canamasas ir más allá de la decimosexta posición.
yd7e0738
Sergio Canamasas no pudo concluir la temporada de GP2 Series de la manera que habría deseado en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi y es que el barcelonés no pudo brillar en la carrera dominical con el Dallara GP2/11 de Carlin. Saliendo duodécimo por el lado sucio de la parrilla, Canamasas perdió varias posiciones en la arrancada y, por si fuese poco, en la primera vuelta debía frenar al quedarse detenido justo delante de él el holandés Daniel de Jong, como consecuencia de un toque de éste con Luca Ghiotto. Este incidente hizo que Canamasas cayese a la parte final de la clasificación y, aunque consiguió ganar algunas posiciones, la competitividad del coche no le permitió ir más allá de la 16ª plaza.

“No era ni mucho menos el final de temporada que esperaba. La salida, por el lado sucio, no fue en absoluto buena y además, todavía en la primera vuelta, he tenido que frenar al quedarse detenido delante de Jong. Así que he perdido aún más posiciones. Al final he podido hacer algunos adelantamientos, pero como temíamos la temperatura ha jugado en nuestra contra y el monoplaza no iba nada bien con el calor”, explicaba un Canamasas que resaltaba que “como siempre he luchado por intentar despedir la temporada con un buen resultado. Pero ha sido totalmente imposible. Ha sido una verdadera pena cerrar el año con un decimosexto puesto. Hemos tenido una temporada con algunos momentos en los que hemos destacado, pero no tanto como nos habría gustado. Ahora tenemos que pensar ya en preparar la temporada 2017”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Rally de Alemania, sección tercera

Cita mediodía Elfyn Evans (sexto), dijo:   «La primera etapa [ES9] era realmente bueno. Me gusta esa etapa ya pesar de que no eran perfectos