Sergio Canamasas hace balance de la temporada 2015

El piloto de Barcelona repasa cómo ha sido su participación en la temporada 2015 de GP2 Series en la que una vez más lograba subir al podio pero en la que también, un año más, ha tenido que luchar contra imponderables que no le han permitido brillar como él esperaba algunos fines de semana concretos. 
Sergio Canamasas, Lazarus, Abu Dhabi 2015-3983

Sergio Canamasas concluía este fin de semana su participación en la presente temporada de GP2 que, debido a la cancelación de la carrera dominical por un accidente que dañaba las barreras del circuito de Yas Marina, no era ni mucho menos el final que el único piloto español de la categoría esperaba. Ha sido una temporada en la que ha militado en diferentes equipos, Team Lazarus y MP Motorsport, este último con el que subía al podio en las calles de Mónaco.

Analizando la temporada, el catalán remarcaba que “no ha sido una temporada fácil ni mucho menos. He estado con varios equipos diferentes y eso siempre es un hándicap para cualquier piloto. Ha habido buenos momentos, sin duda el mejor en Mónaco. Conseguir por segundo año terminar en el podio del circuito más mítico de la temporada es fantástico”.

“Pero al mismo vivimos momentos muy complicados. En Monza, por ejemplo, una sanción ajena a mí nos dejó casi sin opciones aunque luego, el domingo, pude acabar con los puntos con un coche que tenía muchísimos problemas de frenos desde el principio, así que la sexta plaza fue, de algún modo, una victoria”, explica un Canamasas que resalta el hecho de que “ese fin de semana estábamos para luchar por el podio. Además, las tres últimas pruebas de la temporada fueron particularmente difíciles, cuando ya se había gestado la compra de Team Lazarus por Prema. Un piloto de carreras no puede estar hasta las tres de la mañana en el box pidiendo que le cambien los frenos, como me ha ocurrido. Con mi ingeniero y mecánicos la relación fue muy positiva hasta el final, no así con la dirección del equipo, que no fueron sinceros en su trato conmigo”.

Finalmente, el piloto concluía diciendo que “la cancelación de la carrera no era la manera que esperaba de despedir la temporada, porque a los pilotos lo que nos gusta es competir. Estar con la F.1 tienes cosas positivas y algunas negativas, como fue la cancelación de la carrera por temas horarios. Ahora toca reflexionar, analizar todo bien y, en breve, habrá que comenzar a pensar ya en 2016”.   

 

Deja una respuesta