Sergey Afanasyev disfruta al máximo de su participación en las TCR International Series

Sergey Afanasyev es, junto a Mikhail Grachev, el único piloto ruso comprometido durante toda la temporada en las TCR International Series.

 

El piloto moscovita de 27 años de edad no es un desconocido en pruebas internacionales, tras forjarse una sólida carrera en monoplazas (Fórmula Renault, F3, Fórmula Máster, F2, AutoGP) con excelentes resultados entre 2004 y 2001, antes de pasarse a las carreras de GT y adjudicarse el título FIA GT Pro-Am en 2013.

 

Sin embargo, todo esto es nuevo para él: “Ésta es mi primera experiencia en carreras de turismos y con tracción delantera. No es fácil, pero es un reto apasionante”, admite. “Sin duda, sería mucho más difícil sin un equipo como Craft-Bamboo Lukoil detrás. Es realmente un placer trabajar con profesionales de su nivel, que están haciendo todo lo posible para mejorar el desarrollo del coche, para permitirme llegar al nivel de mis compañeros de equipo, Pepe Oriola y Jordi Gené, dos referentes en la categoría”.

 

Estar en turismos y en las TCR fue una sorpresa para Sergey: “Fue Lukoil el que me ha traído hasta aquí y cuando se trata de buscar las mejores oportunidades, confío plenamente. Y tenían razón. Ésta es una serie realmente global, bien organizada y de gran futuro. Incluso algunos puntos que no son fáciles de manejar, como el equilibrio de rendimiento, lo están resolviendo de forma adecuada. Todavía estoy aprendiendo, familiarizándome con un nuevo estilo de conducción, donde la aerodinámica juega un papel menos importante, los puntos de frenada son diferentes, los roces y los toques son parte del juego, pero estoy seguro de que voy a ser capaz de mejorar muy pronto…”

 

Afanasyev, quien actualmente está cursando un Máster en Economía, especializándose en la creación de empresas, está disfrutando de su nueva vida en las carreras y espera sacar algo positivo fin de semana. “No conozco la pista de Sochi, pero estoy muy emocionado porque es la carrera de casa”.

 

 

Deja un comentario