Sendas poles y mas puntos para el Zero Academy by Dale Gas con sus pilotos Faust Salom y Álvaro Rodríguez (Renault Clío Cup)

El Circuito del Jarama acogió la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia

 

Zero-Academy-by-Dale-Gas-n02-Jarama-Resumen

El propuesta deportivo-formativa del ZERO ACADEMY by DALE GAS sigue ajustándose y reflejo de esta dinámica están los magníficos resultados marcados en el madrileño Circuito del Jarama en la que ha sido segunda cita del Campeonato de España de Resistencia.

 

Dos pole position logradas, una para cada por de sus pilotos, por un lado el joven menorquín Faust Salom de 17 años y por el otro con el vallisoletano Álvaro Rodríguez quienes sacaron el máximo partido a su Renault Clio Cup III para ser segundos de su categoría D5 en la primera carrera y cuartos en la siguiente a la vez de hacerse con una primera y otra segunda plazas en la clasificación Junior de la clase 3 para Salom.

 

 

  • SENDAS POLES EN LAS CRONOMETRADAS.

 

Trabajo bien hecho para el equipo ZERO ACADEMY by DALE GAS en las sesiones cronometradas, que conformarían las parrillas de salida para ambas carreras de este meeting, logrando las dos pole position en liza con la D5. El primero en salir a pista era Álvaro completando la tanda marcando 1:49.164, mientras que Faust hacía lo propio con ligera mejoría hasta el 1:49.089 para empezar la segunda carrera desde la posición más adelantada, si bien tenemos que poner en valor que esta era la primera vez que competía en este trazado madrileño.

 

 

  • SEGUNDOS EN LA 1ª CARRERA.

 

La presencia pista de varias categorías presagiaba bastante tráfico y verse envueltos en adelantamientos y disputas ajenas, pero había que adaptarse.

 

Álvaro es el encargado de comenzar esta primera carrera perdiendo alguna plaza por el ímpetu de los demás participantes pero con la premisa de estar en pista para sumar la mayor cantidad de puntos al término de la misma, aunque eso no impidió el verse afectado por algunos contactos que afectaban a la dirección del Clio Cup III o su parachoques delantero y que a nivel general tenía su influencia en la conducción durante buena parte de los giros.

 

Con todo esto se localiza entre la segunda y tercera plazas de la D5 en relación al desarrollo de la carrera y la entrega de sus adversarios, situación que se estabiliza con Faust en pista tras el relevo y ser segundos si bien debió cederla pero por poco tiempo para pasar bajo la bandera a cuadros detrás del líder.

 

Una posición que tenía como extra para Salom ser el primero en la categoría Junior de la clase 3, y para ambos segundos de la Challenge Galfer.

 

 

  • Y CUARTOS EN LA 2ª CARRERA.

 

En la segunda y con Faust esta vez al volante del vehículo francés se inicia la segunda carrera que resultaría más tranquila en términos generales si bien el mayor problema para acceder al pódium de la D5 estaba en el hándicap de 15 segundos de tiempo extra como consecuencia del anterior pódium.

 

Dada la salida se ve obligado a ceder alguna plaza para verse cerrando el trio de más veloces dentro de su categoría no dejando de trabajar para situarse en mejores plazas. Situación que cambia con el relevo de Álvaro al frente del Clio tras el oportuno cambio de pilotos y la tensa espera en aplicación del hándicap de compensación, empleándose a fondo para recuperar posiciones que culmina al llegar al cuarto escalón sin poder progresar más habida cuenta del margen de separación con los anteriores.

 

Producto de sus prestaciones Faust lograba ser ahora segundo en la categoría Junior de la clase 3 y, en la Challenge Galfer, sumar los puntos de la tercera plaza.

 

 

  • DECLARACIONES

 

Faust Salom: “Grandísimo fin de semana en el Circuito del Jarama en la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia.
Han sido dos carreras complicadas, sobretodo la primera, teniendo que remontar hasta llegar a la segunda posición con el coche con algunos daños. Y la segunda con un Handicap de tiempo muy alto también nos tocó remontar, llegando hasta la tercera posición en la Challenge Galfer y cuartos en la división 5.
En resumen grandísimo fin de semana lleno de emociones y cumpliendo los objetivos, sumar el máximo de puntos terminando las carreras. Con muchísimas ganas de que llegue la carrera de Alcañiz”.

 

Álvaro Rodríguez: “El balance del fin de semana es muy positivo porque hemos conseguido dos buenos resultados que nos permiten mantenernos en una buena posición para el campeonato.

 

Después de conseguir las dos “Poles” en los entrenamientos oficiales, las carreras han sido más complicadas de lo previsto, pero hemos conseguido sobreponernos a esas circunstancias de la mejor manera.

 

Faust ha vuelto a demostrar su gran competitividad en la que ha sido su primera vez en el circuito del Jarama”.

Deja una respuesta