Seis rondas conformarán el Trofeo Europeo de las TCR

El Trofeo Europeo de las TCR que se organizará por primera vez en 2016, constará de  seis eventos que formarán parte de los campeonatos nacionales de TCR.

 2016_photo_news_017

El promotor de las TCR, Marcello Lotti, ha explicado que “esto es un certamen puramente comercial, basado en la cooperación de los promotores de seis campeonatos nacionales de las TCR en Europa que acordaron designar a uno de sus propios eventos como una prueba para este trofeo”.

 

Este campeonato se iniciará en Rusia, en Smolensk Ring el 15 de mayo; antes de visitar Italia (Misano, 12 de junio), los Países Bajos (Zandvoort, 17 de julio), Alemania (Nürburgring, 7 de agosto), Bélgica (Zolder, 20 de agosto) y España (Jerez de la Frontera, 6 de noviembre).

 

Sólo los participantes (equipos o pilotos) que se hayan registrado para la temporada completa en uno de los campeonatos TCR podrán puntuar en este Trofeo Europeo.

 

Cada ronda del Trofeo Europeo se llevará a cabo de acuerdo con el Reglamento Deportivo de la sede y todos los participantes tendrá que adaptarse en términos de formato, control de neumáticos…

 

La puntuación quedará designada de la siguiente manera: 25 puntos para quien obtenga el mejor resultado, 18 para el segundo, 15 para el tercero y luego 12, 10, 8, 6, 4, 2 hasta completar el Top-Ten. Sólo los cuatro mejores resultados de toda la temporada serán válidos para la clasificación final del Trofeo Europeo de las TCR.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias