Seat, con cuatro vehículos en el VII Rally de España Histórico

La marca española, coche oficial de la prueba madrileña

 

Salvador Cañellas participará al volante del 124 FL 2000 y Mía Bardolet lo hará con el Ibiza 1.5 grupo B de la Copa

El SEAT 124 Sport 1600 y el Fura Crono completan el equipo SEAT Coches Históricos en su tercera participación en el Rally de España

El SEAT León ejercerá de coche ‘0’ de la carrera

 

SEAT participará por tercera vez en el Rally de España Histórico, cuya séptima edición se celebrará los próximos días 15 y 16 de mayo, con un total de cuatro vehículos procedentes de su Colección de Coches Históricos. Al igual que en el pasado Rally

Costa Brava, dos pilotos de renombre y Campeones de España de la especialidad como Salvador Cañellas y Mía Bardolet se pondrán al volante de los vehículos de la marca española. Sin duda, todo un atractivo para los aficionados. Además, SEAT también tendrá una destacada presencia en la caravana de seguridad al ser el coche oficial de la prueba.

 

Los cuatro coches históricos de SEAT han recibido una exhaustiva puesta a punto y tomarán parte en la categoría de Regularidad. Salvador Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1972 con un SEAT 124, será el encargado de pilotar un 124 FL 2000 de la colección histórica de la marca junto a su copiloto Daniel Ferrater. Por su parte, Mía Bardolet, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 1991 y de Asfalto en 1993, tomará parte a los mandos del SEAT Ibiza grupo B de la popular Copa Ibiza de la época junto a Eloi Alsina.

 

El elenco de vehículos históricos de SEAT en el Rally de España lo completan el 124 Sport 1600, uno de los modelos más deseados en los años 70 gracias a su atractiva carrocería de dos puertas y su distintivo diseño, y el Fura Crono, la versión deportiva del Fura que tuvo un gran éxito en los años 80 y que, además, sirvió como base para una competición monomarca, la Copa Fura.

 

Un rally especial para SEAT Coches Históricos

El Rally de España Histórico es muy especial para SEAT y sus vehículos clásicos. No en vano, fue la primera prueba en la que participó un coche de la colección histórica de la marca, el SEAT Panda grupo 2 oficial ex Carlos Sainz, en la tercera edición del año 2011. Asimismo, en la quinta edición celebrada en el año 2013, SEAT consiguió un magnífico triplete en el Trofeo de España de Regularidad, lo que supuso el primer triunfo de SEAT en una prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos.

 

Y en todas las ediciones, un denominador común: el excelente recibimiento y acogida por parte de público y aficionados a los coches de SEAT. Un éxito para el departamento de Coches Históricos de la compañía dentro de su incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos.

Puntuable para los Campeonatos de Europa y de España de Rallyes para Vehículos Históricos, el VII Rally de España Histórico tendrá como escenario principal la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y constará de dos etapas y un total de 16 tramos, con 178,03 kilómetros cronometrados. SEAT será el coche oficial del rallye y pondrá a disposición de la organización su gama de vehículos para la coordinación de la prueba. Un completo despliegue en el que destacará el SEAT León, que ejercerá de coche ‘0’.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en 75 países. En 2014, SEAT alcanzó unas ventas mundiales de 390.500 unidades.

El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa).

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Deja una respuesta