Seb busca ganar

El Ford Fiesta WRC de EcoBoost del M-Sport Ford World Rally Team está en la lucha por la victoria en el RallyRACC Catalunya – Rally de España de este fin de semana; Sébastien Ogier y Julien Ingrassia actualmente ocupan el segundo lugar, con Elfyn Evans y Daniel Barritt a escasos segundos del cuarto.

La competencia no podría estar más cerca del último día y seis equipos están en la mezcla para la victoria en este emocionante duelo de doble superficie. Los cuatro primeros están separados por menos de diez segundos y los seis primeros por solo 16.5 segundos.

Un emocionante último día le espera con 61,70 kilómetros competitivos restantes para disputar, y la victoria es algo que cualquiera puede tomar.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Sébastien y Elfyn han tenido un gran día y es increíble ver lo cerca que está la batalla. Con menos de 10 segundos separando los cuatro primeros y solo 16.5 segundos separando los seis primeros, estamos en un fantástico día final.

«Es un momento tan emocionante para nuestro deporte. La competencia no podría estar más cerca, tanto en el rally como en el campeonato, y sé que nuestros dos muchachos estarán presionando para obtener el mejor resultado posible.

«Ha sido un fin de semana más difícil para Teemu, pero nunca ha experimentado estas condiciones con un coche de rally mundial y sabemos cuánto tardan estos jóvenes en llegar al nivel superior». Mostró una gran mejora esta tarde y debería estar contento con esa actuación «.

OGIER E INGRASSIA SEGUNDA DESPUÉS DE CUATRO CUATRO ETAPAS
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia están en la lucha por otra victoria este fin de semana. Actualmente, ocupando el segundo lugar en lo que es efectivamente una intensa batalla a seis bandas por el liderato, los campeones mundiales reinantes están a solo 4.7 segundos de su quinta victoria del año.

Cuando la acción se movió hacia el asfalto y los cielos se abrieron, las tripulaciones tuvieron que lidiar con asfalto húmedo por primera vez este año. La elección de los neumáticos resultó difícil y cada bucle vio una variedad de opciones. Juzgar la elección óptima resultó ser difícil, pero Ogier logró avances independientemente.

Subiendo cinco puestos del séptimo al segundo, él e Ingrassia se encuentran en una posición privilegiada al final del día, con todo para jugar tanto en el rally como en el campeonato.

Representaciones teatrales:

SS8: Cancelado
SS9: 4to (+7.7)
SS10: 4to (+6.9)
SS11: 5º (+4.5)
SS12: 7mo (+7.7)
SS13: 2º (+0,9)
SS14: 3º (+0,9)

Sébastien Ogier (2º) dijo: «Ha sido un día difícil con las condiciones y no creo que hayamos elegido bien los neumáticos, pero hicimos lo mejor con lo que teníamos». Intenté minimizar la pérdida de tiempo tanto como pude, pero fue difícil. Algunas etapas esta tarde fueron muy sucias y realmente difíciles. Todo está muy cerca ahora, y todavía estamos en posición de luchar por la victoria mañana. Será una batalla muy cerrada, pero nuestro objetivo principal es mantenernos por delante de Thierry «.

 

EVANS Y BARRITA CUARTA DESPUÉS DE CUATRO CUATRO ETAPAS
Elfyn Evans y Daniel Barritt disfrutaron de otro día fuerte en el RallyRACC Catalunya – Rally de España; Acercándose más al plomo cuando la acción se convirtió en asfalto.

A medida que la fuerte lluvia empapaba las etapas tipo circuito, la batalla por la victoria se intensificó y otra actuación fuerte aseguró que los británicos estuvieran en la lucha.

A pesar de caer al cuarto lugar en general, Evans y Barritt estarán decididos a llevar a casa los cubiertos mañana: ¡a solo 1,8 segundos del podio y apenas 9,8 segundos a la deriva de la victoria!

Representaciones teatrales:

SS8: Cancelado
SS9: 6º (+9.3)
SS10: 7º (+10.5)
SS11: 6º (+5.6)
SS12: 6th (+7.5)
SS13: 4to (+8.5)
SS14: 7º (+2.0)

Elfyn Evans (4to) dijo:

«Ha sido otro día desafiante pero gratificante. Las condiciones se adaptaron a algunas etapas bastante difíciles, pero entregamos un disco limpio y ordenado y estamos en una buena posición para el último día. Está tan cerca de allí y realmente es de cualquiera para ser tomado. Todavía estamos en la búsqueda y seguiremos esforzándonos para lograr un resultado sólido «.

SUNINEN Y MARKKULA SÉPTIMO DESPUÉS DE CUATRO CUATRO ETAPAS
Teemu Suninen y Mikko Markkula continuaron aprendiendo cuando se encontraron con el asfalto mojado por primera vez con un rally mundial. El joven finlandés tuvo mucho que descubrir, pero adquirió una gran cantidad de conocimientos y se sentirá alentado por su mejor desempeño y un tercer tiempo más rápido cuando las condiciones lo favorecieran a través de la segunda pasada de El Montmell (SS13).

Representaciones teatrales:

SS8: Cancelado
SS9: 10º (+26.8)
SS10: 8vo (+22.5)
SS11: 10mo (+12.8)
SS12: 10mo (+35.3)
SS13: 3º (+6.6)
SS14: 22 (+8.7)

Teemu Suninen (11º) dijo: «Ha sido otro día difícil para nosotros. Esta fue la primera vez que condujimos en Tarmac mojado con este auto y había muchas cosas nuevas que aprender. También tuvimos algunos problemas con los frenos en la etapa media esta tarde [SS12]. Pero luego, en la última larga [SS13] pude pasar un buen rato y estuve feliz con eso. Por supuesto, todavía quedan algunos segundos para encontrar, pero mostramos algunas mejoras que fueron buenas «.

Clasificación general
1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 2: 35: 01.8
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +4.7
3. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Citroen C3 WRC) +8.0
4. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +9.8
5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +12.7
6. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +16.5
7. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +46.5
8. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1: 00.7
9. Craig Breen / Scott Martin (Citroen C3 WRC) +1: 37.9
10. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +2: 07.3
11. Teemu Suninen / Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +3: 14.5

 

 

Deja una respuesta