Se publica la lista oficial de inscritos del 45º Rallye Orvecame Isla Tenerife

Jueves administrativas; viernes, técnicas y ceremonia de salida

El Club Rallyten Sport, entidad organizadora de la prueba, ha publicado la lista oficial de inscritos en su web oficial siguiendo el reglamento particular de la prueba. Así, serán finalmente 116 de equipos los participantes, 21 en regularidad sport y el resto, 95 en velocidad. Se trata de una de las pruebas más importantes del calendario regional de Rallyes de Asfalto de Canarias que se celebrará los próximos 15-16 y 17 de noviembre.

A buen seguro será sin duda una de las ediciones más inolvidables, no sólo por el diseño de un rutómetro ambicioso con dos etapas y once, sino también por la lucha en el liderazgo del campeonato canario de asfalto.

La pugna automovilística estará sin duda entre Enrique Cruz-Yeray Mujica Porsche 997 GT3 quienes necesitan sumar puntos de cara al regional de rallyes de asfalto y Yeray Lemes-Rogelio Peñate Hyundai I20 R5+ por idéntica razón, y que saldrán con los números 2 y 3 respectivamente. También luchará por la victoria absoluta el piloto europeo Surhayen Pernía-Alba Sánchez con la misma unidad que Lemes-Peñate, binomio que partirá con el no1. Como dato curioso, en caso de ganar el equipo de Surhayen-Alba, la copilota haría historia siendo la primera mujer en aparecer en el palmarés de la prueba como campeona absoluta de la misma.

Les seguirán de cerca Víctor Delgado-Alberto Jabato con Mitsubishi Lancer Evo IX terceros en el campeonato regional y que partirán con el no4. Lauren García-Samuel Martín y Neftalí Martín – Estefanía Rodríguez con sendos Porsche 997 que tratarán de remontar en el Campeonato Insular y acercarse a Manolo Mesa – Víctor Pérez con Suzuki Swift 1.6 Sport, siendo muy probable que la copilota Estefanía Rodríguez acabe la temporada celebrando una victoria absoluta como ganadora del Campeonato Insular de Copilotos y Copilotas de Rallyes de Asfalto.

Cabe también recordar que esta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes es tanto velocidad como Regularidad Sport, así como las Copas Monomarca Copa Adam, Nissan Micra; Copas 1.6, Challenge Rallycar, Pirelli, Hankook y Michelin.

Próximas citas

La cita más inmediata será el jueves 14 con la entrega de documentación y verificaciones administrativas en Orvecame Taco de 18.00 a 20.30 horas, como preludio de lo que acontecerá durante el fin de semana.

La prueba es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz que ha puesto todo su empeño en que la prueba se mantenga en la capital; al Cabildo Insular de Tenerife a través de su Consejería de Deportes; a Orvecame Grupo CICAR que nuevamente le da nombre a la prueba; al Real Automóvil Club de Tenerife RACT que sigue colaborando en la prueba año tras año con lealtad absoluta; y SERTRAMAR Servicios Marítimos como colaborador nuevo en esta edición al que le damos la bienvenida.

Patrocinadores Foto Sport Canarias