Se constituye la comisión de deportistas para asesorar a la FALP

AMPLIABLE A LOS DEPORTISTAS QUE QUIERAN INTEGRARSE

 

Días pasados se desarrolló la reunión de constitución de la Comisión de Deportistas de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas. En ella están integrados todos aquellos deportistas representantes en las Asambleas de la FCA y FALP y otros que han mostrado su interés, consiguiendo un grupo diverso y representativo, con la función de emitir consultas y asesoramiento de las cuestiones  e iniciativas que tengan los deportistas (pilotos y copilotos).

En esta primera reunión constituyente asistió el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez y varios miembros de la su junta de gobierno. La Comisión tendrá una ejecutiva permanente que integrarán David Rivero, Víctor Suárez y Germán Hiller.

Además de los mencionados acudieron a esta primera cita los deportistas Manuel Hernández, Gari González, Pablo Suárez, Manuel Escalante, Nelson Climent, Rogelio Peñate, Jesús Valido, Néstor Santana, Benedicto Pérez, Beatriz Brito y Víctor Suárez, estos dos últimos en su doble condición de deportistas y directivos FALP.

La comisión se encargará de los trámites de las subvenciones a los desplazamientos entre islas y de asesorar de las anomalías detectadas en las verificaciones de los vehículos. También se quieren canalizar las dudas de los deportistas a través del correo específico: deportistas@falp.com

Posteriormente se publicarán las más importantes en un espacio dedicado en la web de la FALP.

Se va a fomentar la formación de los deportistas a nivel técnico, reglamentario o sobre seguridad, con incentivos para los que se hayan formado. Otro punto preocupante son los reconocimientos de los tramos, volviéndose a plantear la necesidad de llevar a la Asamblea de la FCA la misma propuesta presentada en la FALP este año.

Por otro lado se informó de la problemática originada por la FCA con los circuitos y de los requisitos que se tienen que realizar ahora para lograr los permisos, gestionándose en estos momentos los del “Islas Canarias” y “Maspalomas”.

También se estuvieron comentando posibles mejoras para el Trofeo BP de Promoción, del necesario respeto a las decisiones de los oficiales porque son tomadas siempre sin ánimo de perjudicar a nadie o solicitudes sobre la ubicación de los puntos de radio para las emergencias en competiciones o sustituir del todo los actuales rutómetros por road-books.

 

Deja una respuesta