Satisfacción entre los pilotos de KH7 Isidre Esteve y Jordi Juvanteny por el nuevo Dakar 2021 

La 43ª edición se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí sobre un recorrido inédito, según han anunciado este jueves los organizadores.

“Estamos contentos porque piensan en la seguridad de los participantes, en la navegación y en la igualdad de fuerzas”, reconoce el piloto de coches Isidre Esteve.

“Parece un recorrido más interesante, al ser más técnico, menos rápido y con dunas prácticamente todos los días”, afirma Jordi Juvanteny, piloto del camión KH7 Epsilon Team.

El Dakar 2021 se ha presentado este jueves de forma virtual. La organización ha confirmado que la 43ª edición del rally más duro del mundo se celebrará del 3 al 15 de enero íntegramente en Arabia Saudí. Muy pendientes del acto han estado los pilotos de KH7, Isidre Esteve y Jordi Juvanteny que se han mostrado satisfechos con todas las novedades desveladas.

El director del Dakar, David Castera, ha anunciado este mediodía que, por segundo año consecutivo, el Dakar tendrá lugar en Asia y en un único país, como es Arabia Saudí. Del recorrido sólo ha trascendido que será en bucle, con salida y llegada a Jeddah y una jornada de descanso, el 9 de enero en Ha’il. Eso sí, los organizadores han asegurado que la totalidad de los tramos cronometrados serán inéditos y que primará la navegación por encima de la velocidad.

También se han anunciado cambios para potenciar la seguridad, el aumento de zonas con velocidad limitada que se controlarán por GPS y la señalización de los mayores peligros con avisos acústicos. Además, se entregarán los roadbook o libros de ruta cada día poco antes de la salida para incrementar la igualdad. Otra novedad será la creación del Dakar Classic, una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90.

En definitiva, todo un cúmulo de novedades que persiguen atraer a un mayor número de participantes, entre los que no faltarán el automovilista Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos; ni la tripulación del camión KH7 Epsilon Team, compuesta por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech.

Isidre Esteve se mostraba muy feliz tras la confirmación del Dakar 2021: “Es una gran noticia y más en los difíciles momentos que vivimos. Estamos contentos por el camino que toma la prueba, sobre todo pensando en la seguridad de los pilotos, en la navegación y en la igualdad de fuerzas entre los equipos privados y oficiales. Ya vimos el año pasado que la entrega de los roadbooks por la mañana en algunas etapas era una gran iniciativa y este año se hará así todos los días. El próximo paso será el roadbook digital que llegará muy pronto al Dakar”.

El ilerdense de KH7 se muestra con ganas de afrontar su quinta participación consecutiva en coches y segunda en el nuevo continente asiático: “Estoy muy feliz porque ya falta menos para un Dakar 2021 que nos permitirá descubrir nuevos lugares en Arabia Saudí, sin esas etapas tan rápidas que tuvimos el año pasado. Ya estamos con muchísimas ganas de prepararlo”.

Por su parte, el barcelonés del KH7 Jordi Juvanteny, que vivirá su 29º Dakar en camión, ha valorado que “a priori parece un recorrido más interesante al del año pasado, al ser más técnico y menos rápido. Esto nos va bien a los equipos privados porque nos iguala respecto a los oficiales. Habrá dunas prácticamente todos los días y esto también nos favorecerá. Veremos qué tal se nos da. Ya tengo muchas ganas de estar en la salida de Jeddah con mis compañeros José Luis Criado y Xavi Domènech para vivir nuevas aventuras los tres juntos”.

Las inscripciones para el Rally Dakar 2021 se abrirán el 15 de junio y sólo dos días después, el miércoles 17, se celebrará una presentación en español, también en formato virtual como la de hoy.

Deja una respuesta