Santana-Rivero, animados ante un emocionante Rally Ciudad de Telde

Aunque todo su equipo ha estado trabajando hasta el último momento en el Renault Clio Cup, se ha hecho corta la esperahasta esta cuarta cita del provincial de Las Palmas para este joven dúo grancanario. Allí esperan una dura pugna con coches de similares características que hará difícil escalar posiciones en la general.

 

Néstor Santana y David Rivero (Renault Clio Cup) vuelven a enfundarse el mono este fin de semana para disputar la 40 edición del Rally Ciudad de Telde. El objetivo es deshacerse de ese regusto amargo que dejó el abandono en el Isla de Gran Canaria y demostrar de qué son capaces en un rally como este en el que van a confluir los mejores equipos del provincial de Las Palmas y algunos de los participantes en el autonómico.

El campeón del Trofeo de Promoción de 2013 conoce parcialmente el recorrido deesta prueba, aunque es precisamente el tramo que considera más determinante el único que va a ser nuevo para él. “Es como un tobogán. Rapidísimo, vertiginoso…”. Néstor se refiere, por supuesto, a la bajada de ‘Cazadores-Los Picos’, la especial de 10,36 km que es, desde su punto de vista, “la más divertida y la que puede establecer distancias”.

Del resto, ‘Cuatro Puertas’ (6,01 km) lo conoce de la temporada 2013, y de ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ (12,27 km) tiene referencias buena parte de su recorrido, pero cree que lo suficiente como para saber cuál deberá ser el enfoque una vez se ponga el casco y le den la cuenta atrás. “No va a ser un rally fácil porque todos los tramos tienen algo que te obliga a ir con la mente en la carretera en todo momento”, asegura.

Aprovechando que ha habido que trabajar en el coche durante estas últimas semanas, Néstor y David han querido hacer algunas modificaciones en él. Así lo explica el piloto de la Villa de Teror: “Hemos mejorado el tren trasero para que el comportamiento del delantero sea mejor. El coche lo hemos terminado justo a tiempo para poder probarlo antes en el circuito. Nos dio una muy buena impresión, por eso estamos deseando ver qué tal se comporta en estos tramos tan exigentes”

La numerosa lista de inscritos también hace prever que los de Gestican Automóviles, Taller Domi, Escamilla y MotorEnLinea.es tendrán una jornada de carreras muy movida… “Hay mucho coche de prestaciones similares al nuestro, así que no nos vamos a aburrir. ¡Eso seguro! Hay mucho Renault, así que habrá como una pequeña ‘copa’ virtual en la que estaremos todos muy cerca en la clasificación. No hay que olvidar que el calor puede complicarlo todo, así que va a ser un Rally de Telde muy interesante”, prevé.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Equipo Rallyes Mujer y Motor


¡Empieza el Proyecto 2016! El equipo de Rallyes Mujer y Motor vuelve a la carga esta temporada con nuevo coche, nueva superficie y nueva copiloto.   El programa de

Martina
Regional
manuel

Debut de Martina Pérez en Lanzarote

La joven Martina Pérez Montesdeoca debutará de copiloto en el 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote. Texto y fotografías: Sergio Betancor Martina Pérez Montesdeoca tienes 19