Sam Bird consigue la primera victoria de la temporada para DS Virgin Racing

  • Combinando talento, paciencia y una excelente gestión, tras sólo cuatro pruebas, el equipo DS Virgin Racing ha logrado su primera victoria de un modo excepcional.

SamBird_Podium

Estoy realmente emocionado y encantado por todo el equipo” declaró Sam Bird al terminar la carrera. “Es nuestra primera victoria como DS Virgin Racing. Hemos trabajado mucho con DS Performance desde el comienzo de la temporada para entender mejor el coche. Tras todo este trabajo, esta victoria me hace estar muy contento no sólo por mí sino también por todo el equipo. Es un gran triunfo para todos.”

 

En una carrera típica de Fórmula E, donde los cambios de líder que se producen son muchos, conservar la primera posición desde el principio hasta el final es un auténtico desafío y eso es exactamente lo que consiguió Sam Bird este fin de semana. Tras haber obtenido el mejor tiempo en la Super Pole y salir, por tanto, desde la pole position, el británico asumió que tenía en sus manos la situación ideal para ganar en Buenos Aires. “Comenzar la carrera con una pista vacía por delante de ti es una muy buena sensación. Hasta esta temporada, siempre había coches en mi campo de visión, pero esta vez, no podía tener una posición mejor”, declaró.

 

En los primeros metros, Bird mantuvo la posición frente a Nico Prost y se quedó al frente. La presión aumentó al cambiar los coches, primero por los ataques de Lucas di Grassi y después por los de Sébastien Buemi, muy ofensivo en la última curva. “Ha sido una carrera intensa”, afirmó Alex Tai, Director del equipo DS Virgin Racing. “Las emociones se amplifican cuando vas en cabeza. Sam hizo un trabajo increíble para defender su posición durante toda la prueba. Siempre he estado convencido de que teníamos a dos de los mejores pilotos de la parrilla y el trabajo de Sam este fin de semana lo demuestra. Creo que será una de las mejores actuaciones que veremos esta temporada”, añadió.

 

El DSV-01 de Jean-Éric Vergne también tuvo buenos resultados, teniendo en cuenta la falta de rodaje del francés, que sufrió una intoxicación alimentaria la noche anterior. Jean-Éric no puedo participar en los libres de la mañana y fue “a ciegas” a la calificación. “Fue una jornada difícil para JEV”, afirmó Tai, “se sentía realmente mal y su vuelta de calificación muestra hasta qué punto es un excelente piloto. Sin haber conducido en todo el día, consiguió situarse en el mismo segundo que el poleman. Eso demuestra su talento. Estará en plena forma en México y esperamos verle al ataque.”

 

El ambiente en el garaje del equipo DS Virgin Racing cuando Bird cruzó la línea de meta era “electrizante”. Tras los test de Punta del Este, DS Virgin Racing y los ingenieros de DS Performance estaban convencidos de haber realizado mejoras en el coche, pero hasta Buenos Aires no imaginaban que las cosas podían ir tan bien. El resultado final les da la certeza de que su labor ha obtenido sus frutos. Como guinda del pastel, ambos pilotos ganaron el Fanboost, lo que demuestra su popularidad entre los fans.

 

El Director de DS Performance, Xavier Mestelan se mostró encantado con la victoria. “Ha sido un fin de semana histórico para la marca DS. Un fin de semana en el que DS Virgin Racing ha obtenido su primera victoria en Fórmula E, pero también la satisfacción de ver recompensado nuestro duro trabajo. Quisiera dar mis mayores agradecimientos a Sam Bird por su excepcional actuación tanto en calificación como en carrera, donde luchó hasta el último momento. Bravo también a Jean-Eric que tomó la salida incluso con la intoxicación alimentaria. Vamos a trabajar para seguir avanzando y poder vivir más momentos inolvidables”.

Campeonato FIA Fórmula E 2015-16 – Clasificación Pilotos

Deja una respuesta