Sale de la cadena de montaje el primer Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga, uno de los vehículos con mayor programa de inversión en la historia de la compañía, ha salido recientemente de la línea de montaje en la sede emblemática de Bentley en Crewe, Reino Unido.

Bentley Bentayga 1

Cuatro años después del concepto inicial de este vehículo, tiempo durante el cual se han creado más de 1.500 puestos de trabajo, el Bentley Bentayga entrará en plena producción, con las entregas a clientes a partir de enero 2016.

 

Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, comentó: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis colegas que forman parte de la empresa por su dedicación y profesionalidad en la producción del Bentley Bentayga. Todos podemos estar orgullosos de este logro».

 

La primera unidad del Bentayga tiene un acabado en pintura de color antracita. Durante el proceso de montaje, el coche pasa a través de un nuevo bodystore, un nuevo taller de pintura y una nueva línea de montaje, todos, parte de esta importante inversión.

 

El primer ministro británico, David Cameron, comentó: «Estoy encantado de que el primer Bentley Bentayga haya salido de la línea de producción en Crewe. Esto marca la culminación de un período excepcional de duro trabajo por parte de Bentley y su equipo de trabajo dedicado en exclusiva a este nuevo vehículo para presentarlo al mercado”.

 

«El Bentayga ha supuesto £800 millones de inversión en la fábrica de Crewe, respaldado por £9,5 millones del Fondo Regional de Crecimiento. Se han creado cientos de valiosos puestos de trabajo cualificados y se ha asegurado el futuro de la producción en Crewe”.

 

Michael Straughan, Miembro de la Junta de Bentley para la fabricación, se dirigió al equipo de trabajo formado por 4.000 efectivos de la compañía: «Este es un momento de orgullo para toda la compañía. Han pasado cuatro años en la fabricación y es una celebración de un coche artesanal británico”.

 

“El Bentayga es el Bentley de los SUV, ofrece un nivel de atención al detalle, alcanzable exclusivamente gracias a la excepcional habilidad de equipo de trabajo británico que combina lujosa artesanía y habilidad con técnicas modernas”.

 

Deja una respuesta