Rubén Gracia y su Mitsubishi ya ponen rumbo al Rally Dakar

Esfuerzo, trabajo, dedicación plena. Adjetivos que son el día a día de la vida de un piloto, Rubén Gracia, que en poco espacio de tiempo ha pasado por mérito propio, de competir en pruebas de base a participar en la cita referencia del Todo Terreno a nivel mundial.

SONY DSC

SONY DSC

Las novedosas instalaciones del Circuito del Jarama RACE fueron escenario escogido para la presentación de este ilusionante proyecto. Con un presente notablemente exitoso a nivel nacional, el actual Campeón de España de Rallyes Todo Terreno, el piloto madrileño Rubén Gracia, ha decidido dar un salto cualitativo en su carrera deportiva, enfocando su futuro hacia objetivos internacionales. El sueño de acudir a la prueba más prestigiosa del ámbito mundial del Todo Terreno, el Rally Dakar, es ya una realidad para el madrileño y todo su equipo.

Ante un numeroso grupo de medios de comunicación e invitados, Rubén Gracia se expresaba así: “Llevar a cabo un desafío de esta envergadura conlleva un esfuerzo casi sobrehumano en todos los sentidos. Tras numerosas jornadas de trabajo configurando todo el proyecto, por fin puedo decir que mi sueño de ir al Dakar se hace realidad. Y lo es porque acudo allí con la marca que llevo en mi corazón, aquella con la que conseguí mis mayores éxitos, Mitsubishi. Calzando los neumáticos que son referencia mundial en la especialidad, los BFGoodrich. Y acompañado del habitual grupo de patrocinadores y colaboradores y junto a mi equipo de siempre, aquellas personas que me ayudaron a alcanzar mis mayores metas. De verdad, en todos los sentidos, no puedo estar más satisfecho ni más agradecido”.

La caravana europea de la prueba, trasladará toda su logística el viernes día 20 de noviembre hacia el cono sur americano. En apenas unos días embarcará en el puerto francés de Le Havre rumbo a Buenos Aires, lugar donde arribará el próximo 28 de Diciembre. Los detalles pormenorizados de la mítica prueba dakariana se darán a conocer el miércoles día 18 en la sede parisina del equipo organizativo, la ASO. Todo está pues dispuesto para para que la anual cita con la mayor aventura automovilística del mundo de comienzo.

“Deportivamente no podemos arriesgar otro pronóstico que no sea el de finalizar la prueba. Tal y como vengo manteniendo, la enorme dimensión del Dakar plantea una serie de particularidades que son necesario aprender. Debe quedar claro que haremos lo imposible por tratar de obtener el mejor resultado a nuestro alcance, pero siempre con la lógica prudencia y respeto que merece una cita de este calibre en nuestra primera participación”, ha confirmado el piloto.

Deja una respuesta