Rotunda victoria de Aznar y Galán con su nuevo Porsche

RALLYE DE POZOBLANCO

 

015aznar-premarmol

Más de dos minutos de ventaja y siete scratchs en ocho tramos son el rápido resumen en cifras de la clara superioridad demostrada por José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, en el rallye Ciudad de Pozoblanco, penúltima cita del Campeonato de Andalucía de rallyes que se disputó el sábado 17 de octubre y fue dominada de principio a fin por el piloto almeriense.

Al volante de su nuevo Porsche GT ‘2011’, José Antonio no dio opción alguna a sus rivales, marcando ya amplias diferencias desde el primer bucle de tramos. Dos scratchs en las pasadas iniciales por Pozoblanco y La Canaleja situaron ya al piloto del Automóvil Club de Almería al frente de la general con medio minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y máximo rival esta temporada en el certamen andaluz de rallyes, Pedro Cordero.

 

Un nuevo scratch en el segundo paso por Pozoblanco hizo subir en otros diez segundos más la diferencia a favor de Aznar, que apenas cedió un par de décimas en la última especial de la mañana, en la que su copiloto sufrió una indisposición, para llegar a la pausa del mediodía con cuarenta segundos a su favor.

Por la tarde, con la lluvia haciendo acto de presencia, Aznar dio todo un recital en las dos pasadas al selectivo tramo de Cerrobejuelas, distanciando en más de cuarenta segundos a su más cercano perseguidor en la primera y en cerca de medio minuto en la segunda. Ello unido a otros dos scratchs en los dos pasos por el tramo de Villanueva de Córdoba, acabó significando una rotunda victoria para José Antonio, que se adjudicó el triunfo con más de dos minutos de ventaja sobre Cordero, sumando de este modo su quinto éxito en el Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2015, cuyo título ya se había asegurado matemáticamente con el resultado de la anterior cita del certamen.

La primera victoria de Aznar y Galán con el nuevo Porsche, equipado aun con la caja de cambios para circuitos, a la espera de recibir la relación ‘corta’, mucho más apropiada para los tramos de rallye, demuestra el excelente potencial del vehículo, con el que el piloto almeriense está valorando la posibilidad de tomar parte en la prueba final del Campeonato de España de Rallyes, el Comunidad de Madrid, que tendrá lugar a mediados de noviembre con base en el circuito del Jarama.

Clasificación Rallye Ciudad de Pozoblanco
1 José Antonio Aznar-José Crisanto Galan (Porsche 911 Gt Cup Rallye) 00:58:40:2
2 Pedro Cordero-Francisco Cruz (Porsche 911 Gt Cup Rallye) a 2:13:7
3 José Caballero-Víctor Barba (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2:48:6
4 José Luis Toril-Miguel Vázquez Toril (Seat Ibiza Kit Car) a 3:05:8
5 Carlos Rodríguez-María Luisa Galán (Peugeot 206 Xs) a 03:09:6

Deja una respuesta