Roberto Blach logra finalmente el Subcampeonato Junior en Madrid

 

La última prueba de la temporada 2015 ha terminado con un buen sabor para el equipo Rallycar R2 Team. El joven piloto Roberto Blach llegaba a la prueba madrileña con opciones de conseguir el título. Sabía que sería complicado pero aun así la ilusión por terminar logrando el Trofeo de España Junior hizo que Blach completara uno de los mejores rallyes hasta la fecha.

RALLYE DE MADRID 2015 VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

RALLYE DE MADRID 2015
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

A pesar de correr en un nuevo coche, un Peugeot 208 R2, el joven piloto gallego se mostró muy competitivo durante toda la prueba, sin dejar que su principal rival por el título pudiera relajarse. Al final Blach terminaba en segunda posición entre los junior y un muy meritorio cuarto puesto en la categoría R2. Estos resultados no le han servido para conseguir alcanzar la primera posición. Pero aun así el Subcampeonato Junior en su primera temporada corriendo en rallyes es un resultado muy destacable también.

“Muy contento con el rallye, con el estreno del Peugeot 208 R2. La verdad que me encontré muy a gusto desde el primer kilómetro. El objetivo era hacer todo el rallye y hemos ido de menos a más. Hicimos un muy buen rallye. Ha sido una pena no haber podido ganar el Trofeo Junior al final, pero estamos contentos de haber podido luchar hasta el último rallye por él. Esta ha sido mi primer año en el campeonato y la verdad es que si me dijeran a principio de temporada que en el último rallye íbamos a estar con opciones lo hubiera firmado. Contentos de todas formas con esta carrera y ahora nos pondremos a trabajar para intentar conseguir un proyecto para el año que viene y seguir aprendiendo” explicaba Roberto Blach al finalizar la carrera.

 

Deja una respuesta