Roberto Blach Jr. seguirá con su formación en el Rallye de Ourense

El piloto del Rallycar R2 Team, líder entre los más jóvenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se enfrentará a la prueba más larga de la temporada

Tras el buen resultado obtenido en el pasado Rallye Rías Baixas, Roberto Blach Jr. y Nicolás Cernadas llegan al Rallye de Ourense con ganas de seguir mejorando su ritmo de carrera y seguir acumulando kilómetros y buenas sensaciones a bordo del Ford Fiesta R2 del equipo.

Roberto Blach Jr. llega a la quinta prueba de la temporada como líder de la categoría Junior del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras demostrar su regularidad en las pruebas disputadas, mejorando su ritmo en cada carrera y ajustando la toma de notas en cada tramo, el piloto arteixán intentará seguir por este camino en el Rallye de Ourense-Ourense Termal que se disputará este fin de semana.

Roberto Blach Jr., con ganas de volver a subirse al Ford Fiesta R2: “El Rallye de Ourense es la prueba más larga de la temporada, nos enfrentaremos a más de 200 kilómetros cronometrados, lo que supone todo un reto para mí.

Tengo que seguir mejorando mi ritmo y va a ser importante estar muy concentrados, pues vamos a recorrer tramos muy largos donde cualquier fallo puede ser determinante.”

A su derecha seguirá contando con Nicolás Cernadas, que hacía su análisis de la prueba: “Es todo un reto, esta carrera es casi maratoniana. Por la mañana tenemos dos pasadas por el Cañón do Sil y San Pedro de Rocas, que ya suman casi 100 kilómetros cronometrados, por lo que tendremos que empezar ya con un buen ritmo y sobre todo mantener la concentración.

Hacer unos buenos reconocimientos va a ser fundamental para que todo salga bien, así que vamos a centrarnos sobre todo en que nuestras notas sean lo más perfectas posibles para poder disfrutar el sábado de los bonitos tramos de este rallye.”

La prueba está dividida en dos jornadas; el viernes solo se disputará el tramo espectáculo en el Polígono de San Cibrao, mientras que el sábado por la mañana los 70 equipos inscritos tendrán que recorrer dos veces los largos tramos de Cañón do Sil y San Pedro de Rocas, y para la tarde quedarán otras dos pasadas por A Peroxa y Toén, dejando como fin de rallye un nuevo paso por el tramo espectáculo de San Cibrao.

Deja una respuesta