Roberto Blach Jr. rozó el pódium en Pozoblanco

El joven arteixán siguió con su progresión sobre tierra, finalizando en la cuarta posición final dentro de la BKR2

Roberto Blach Jr. y José Murado completaron el Rallye de Tierra de Pozoblanco, cumpliendo así uno de los objetivos del equipo, el de seguir acumulando experiencia en rallyes sobre esta superficie, donde demostraron que el joven piloto muestra una gran progresión, pudiendo rodar cada vez más cerca de pilotos con más experiencia.

Gracias a esta mejora de sus prestaciones sobre tierra, Roberto Blach Jr. estuvo cerca de los puestos de pódium en los tramos que se disputaron en seco, sufriendo más cuando los tramos se embarraron a causa de las lluvias que azotaron la cita andaluza. Fue una carrera intensa para la dupla Blach-Murado que durante la parte final de la carrera sufrió problemas mecánicos que hizo imposible dar alcance a los puestos de honor, quedándose a las puertas del pódium en una cuarta posición que sirve para seguir sumando puntos en la fórmula promocional con la que la Real Federación Española de Automovilismo está promoviendo a las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

Roberto Blach Jr. analizaba su actuación en Pozoblanco: “Creo que estamos por el buen camino, seguimos mejorando nuestro ritmo sobre tierra y cada vez estamos más cerca de los puestos de cabeza. Cuando los tramos estaban en mejor estado hemos marcado buenos tiempos. Tuvimos un susto que nos hizo perder algo de tiempo y después un problema mecánico nos lastró bastante, ya que nuestro Peugeot 208 R2 no ofrecía toda su potencia, por lo que decidimos aguantar y llevar el coche hasta parque cerrado para seguir sumando puntos.”

Desde el asiento de la derecha, José Murado, también comentaba la cita andaluza: “Ha sido una carrera complicada, la lluvia y el barro nos lo han puesto muy difícil, ya que la adherencia no era uniforme, aun así, hemos podido realizar algunos tiempos bastante buenos. Con cada kilómetro que recorremos, vamos más cómodos y con más confianza, lo que es importante para seguir progresando.”

Tras las dos citas sobre tierra que han inaugurado la temporada en la BKR2, el calendario dará el salto al asfalto con la disputa del Rallye Islas Canarias, que será puntuable además para el FIA European Rallye Championship, donde en 2017, Roberto Blach Jr. brilló con luz propia al pelear al segundo con los mejores pilotos europeos de la categoría R2.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *