Roberto Blach Jr. logra la victoria en el apartado Junior

Con este resultado, el piloto del Rallycar R2 Team, se sitúa líder entre los jóvenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Roberto Blach Jr. y Nicolás Cernadas, llegaban al Rallye Rías Baixas con el mismo objetivo que las tres pruebas disputadas anteriormente en el certamen nacional. Acabar la prueba y seguir así sumando kilómetros de rodaje y aprendizaje en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Con un ritmo que fue mejorando conforme avanzaba la carrera, el joven piloto arteixán ha sabido, gracias a su regularidad y templanza, no cometer ningún error para acabar adjudicándose la victoria en el apartado Junior del certamen nacional.

Roberto Blach Jr. contento por el resultado obtenido: “Es un gran resultado para nosotros. Somos debutantes en el Campeonato de España. El Rallye Rías Baixas es una prueba muy bonita y complicada; desde el principio hemos intentado ir mejorando detalles en las notas, en las segundas pasadas hemos mejorado nuestros tiempos, lo que nos da confianza porque vemos que vamos mejorando poco a poco.

Para nosotros lo más importante es mejorar nuestro ritmo carrera a carrera, tenemos que seguir trabajando y aprendiendo. Desde luego que este resultado es una inyección de moral, pero tengo los pies en el suelo, por lo que acabar carreras y hacer kilómetros es nuestra meta esta temporada y todo lo que venga a mayores será un premio a un trabajo bien hecho.”

El copiloto del equipo, Nicolás Cernadas, también se mostraba satisfecho con el resultado: “Hemos ido de menos a más, el ritmo de aprendizaje de Roberto es muy bueno, en cada pasada que damos pulimos detalles y mejoramos nuestros tiempos. Esto nos muestra que estamos mejorando, aunque aún tenemos mucho margen de mejora porque no estamos arriesgando lo más mínimo.

Nuestro objetivo es acabar carreras y sumar kilómetros de experiencia. El Ford Fiesta R2 ha estado perfecto durante el fin de semana.”

El equipo tiene ahora una semana de descanso antes de afrontar la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se disputará los próximos 12 y 13 de Junio en Ourense.

Deja una respuesta