Roberto Blach Jr. cerrará la temporada en Madrid

El joven piloto del Rallycar R2 Team, disputará el Rallye Comunidad de Madrid Opel – RACE antes de empezar a trabajar en el 2016

Roberto Blach Jr - Previa Rallye Comunidad de Madrid

Roberto Blach Jr. llega a la última prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el objetivo de aprovechar al máximo lo aprendido en esta temporada, sin dejar de lado el intentar mejorar el resultado de la temporada pasada, donde rozó el top 20 en su debut en un rallye del nacional, para ello contará con una nueva montura pues el piloto arteixán será de la partida con un Peugeot 208 R2 del preparador gallego ARVidal, en sustitución del Ford Fiesta R2 que ha venido utilizando a lo largo de esta temporada.

Con el Subcampeonato Junior en el bolsillo y aún con posibilidades de alzarse con el título entre los más jóvenes del certamen nacional, el objetivo es claro, no cometer errores e intentar llegar al parque cerrado final.

Roberto Blach Jr., que contará a su derecha para esta prueba con Javier Varela, experimentado copiloto, comentaba: “El principal objetivo es acabar el rallye, como hemos intentado durante todo el año. Aún queda mucho que aprender, así que tenemos que seguir acumulando kilómetros e intentar acercarnos cada vez un poco más a los tiempos de cabeza, que son nuestra referencia.

Tengo la experiencia de haber corrido este rallye el año pasado, pero no me valdrá de mucho porque los tramos son casi todos nuevos así que partiré como en el resto de pruebas de este año, intentando mejorar en las segundas pasadas y sobre todo no cometer errores que nos puedan dejar fuera de carrera.”

La prueba tendrá dos jornadas muy diferenciadas, el viernes los tramos discurrirán por las cercanías de la capital española, mientras que el sábado, el rallye se desplaza a la provincia de Ávila, sin olvidar en ningún momento el epicentro de la prueba, el circuito del Jarama.

Deja una respuesta