Roberto Blach Jr. ante la prueba más complicada del año

El piloto del Rallycar R2 Team, líder entre los más jóvenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, saldrá al Rallye de Ferrol con la intención de seguir sumando puntos

Roberto Blach Jr. tendrá este fin de semana una prueba de fuego en su andar por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ya que este fin de semana se disputa el Rallye de Ferrol, la que para la mayoría de pilotos del certamen es la carrera más complicada de acabar de toda la temporada. La dificultad del rallye reside en lo fácil que es pinchar o cometer un error en uno de sus cientos de cruces. Lo que hace que la concentración y entendimiento entre piloto y copiloto sea fundamental.

Para esta prueba el joven piloto estrenará copiloto, contando con Miguel Peña en el asiento de la derecha, por compromisos laborales de su anterior navegador. Durante las jornadas previas al rallye, ambos han estado trabajando para lograr la compenetración necesaria para afrontar una prueba de estas características. Peña es un copiloto de reconocido nivel en el ámbito gallego, habiendo disputado carreras con numerosos pilotos de primer nivel. El ser de la comarca de Ferrolterra, fue lo que decantó su elección, por tener un gran conocimiento de las especiales a disputar.

Roberto Blach Jr., con ganas de volver a competir tras el parón veraniego: “Llegamos a Ferrol con el mismo objetivo de toda la temporada: hacer el mejor papel posible, pero sobre todo acabar el rallye. Lo más importante para mí es seguir sumando kilómetros.

En este caso, saldré con Miguel Peña, que conoce las características del rallye a la perfección, lo que seguro me vendrá muy bien para no caer en ninguna de las “trampas” que hay en los tramos.

El año pasado debuté en el Rallye de Narón; los tramos son parecidos, así que espero disfrutar tanto como en esa ocasión y acabar la carrera igual de contento con el ritmo y el resultado.”

El equipo llega como líder del apartado Junior del Campeonato de España de Rallyes, y espera seguir con la regularidad que ha hecho posible llegar a liderar dicha categoría.

La prueba dará comienzo el sábado por la mañana con la celebración del shakedown o tramo de pruebas, siendo en la tarde del sábado cuando se disputen los tres primeros tramos, dos de ellos a doble pasada. En la jornada matinal del domingo se celebrarán otros dos tramos a doble pasada, conformando en total casi 200 kilómetros cronometrados.

Deja una respuesta