Roberto Blach Jr. afronta con ilusión el Rallye Sierra Morena

A bordo de un Ford Fiesta R2, intentará seguir sumando puntos y experiencia

Tras unas semanas de parón en la competición, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto afronta su vuelta a la península. Este fin de semana se disputa la tercera prueba del certamen con el epicentro en la ciudad andaluza de Córdoba; partiendo de ahí, los pilotos que hoy realizaron los reconocimientos oficiales, disputarán un total de cuatro tramos a doble pasada, con más de 150 kilómetros cronometrados.

El joven piloto arteixán intentará rodar lo más cerca posible del ritmo de los pilotos punteros de la categoría R2, aunque sabe que no lo tendrá fácil al ser tramos totalmente nuevos para él.

Roberto Blach Jr., concentrado tras los reconocimientos: “Salimos con la intención de seguir rodando y acumulando experiencia con el Ford Fiesta R2 en los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Espero tener un buen ritmo. Los tramos me han gustado bastante, son rápidos y bastante técnicos, así que intentaremos ser regulares y no cometer errores.”

A la derecha del piloto arteixán, estará Nicolás Cernadas, que también afronta con ilusión esta prueba: “Creo que hemos realizado unos buenos reconocimientos de los tramos. Son tramos bastante largos, por lo que tenemos que intentar ser constantes en nuestro ritmo de carrera para que los tiempos salgan.”

La prueba se disputará íntegramente en la jornada del sábado, con 77 equipos inscritos.

Deja una respuesta