Roberto Blach Jr. acaba el Rallye de Ourense superando todos los contratiempos

El joven piloto de Arteixo consiguió llevar su Ford Fiesta R2 hasta el parque cerrado tras sufrir una serie de problemas mecánicos que endurecieron su participación en el Rallye de Ourense

El piloto del equipo Rallycar R2 Team, Roberto Blach Jr., supo sobreponerse a diversas complicaciones mecánicas para finalizar un Rallye de Ourense donde la cambiante meteorología fue la principal dificultad.

La dupla Blach-Cernadas, finalizó en segunda posición entre los pilotos Junior, con lo que conserva el liderato entre los pilotos más jóvenes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la temporada de su debut. Un resultado más que satisfactorio tras todos los problemas salvados.

Roberto Blach Jr. se mostraba contento por haber sido capaza de salir adelante en una carrera especialmente complicada: “Ha sido una prueba muy complicada, el viernes ya tuvimos un problema con la caja de cambios, que pudimos solucionar gracias a la ayuda de Celestino Iglesias y todo su equipo, que nos dejaron desinteresadamente las piezas de su Ford Fiesta R2.

El sábado el coche parecía perder potencia, no me sentí nada cómodo durante el día y no pudimos rodar en el ritmo que teníamos pensado. Además, la lluvia intermitente ha sido un quebradero de cabeza. Me quedo con todo lo aprendido en cuanto a la elección de neumáticos y a no perder la concentración cuando no todo va como teníamos pensado.

Ahora toca centrarse en la siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes, que se celebrará en Ferrol. Puede que antes salgamos a alguna otra carrera, no sé si sobre asfalto o tierra.”

A su derecha, Nicolás Cernadas, satisfecho por haber llegado a la meta de la 48 edición del Rallye de Ourense: “Ha sido el rallye más complicado y largo de mi carrera deportiva, todo el día ha sido una constante incertidumbre sobre en qué estado nos íbamos a encontrar los tramos, había quien decía que mojados otros comentaban que estaba seco.

Creo que hoy hemos sacado muchas conclusiones positivas y sobre todo hemos aprendido mucho sobre el comportamiento de neumáticos en diferentes situaciones de carrera.”

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se va de vacaciones hasta Agosto, cuando se disputará el Rallye de Ferrol, donde se celebrará la sexta prueba del certamen nacional. Lavictoria en Ourense fue para Iván Ares al que acompañaron en el pódium Sergio Vallejo y Cristian García.

Deja una respuesta