Roberto Blach Jr. a defender el liderato Junior en Asturias

Este fin de semana el joven piloto del Rallycar R2 Team disputará el Rallye Princesa de Asturias con el objetivo de acabar y seguir sumando puntos y experiencia

Roberto Blach Jr - Previa Rallye Princesa de Asturias

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su séptima cita de la temporada, el Rallye Princesa de Asturias. Una prueba que vuelve al centro de Oviedo tras su celebración en el área de Cangas. Con ello vuelven los difíciles tramos del norte de Asturias, lo que será una prueba de

fuego para Roberto Blach Jr. y su Ford Fiesta R2.

El joven piloto arteixán afronta esta complicada prueba con el mismo objetivo que el fijado el resto del año, acumular experiencia en el certamen nacional, seguir con su progresión como piloto de rallyes y mantener la regularidad que le ha valido hasta ahora el liderato entre los más jóvenes del Campeonato. Para ello contará con un “nuevo” copiloto, el experimentado Miguel Vilas, con el que ya disputó alguna carrera la pasada temporada y que, a buen seguro, será un gran apoyo para seguir con la formación de Roberto.

Roberto Blach Jr. afronta la prueba con tranquilidad y seguro de poder lograr un buen resultado: “En cada carrera aprendemos algo nuevo, y tras cada prueba las conclusiones del equipo son positivas. Estamos siendo muy regulares, no cometemos errores y eso es lo que más me satisface de esta temporada, el poder ir aumentando el ritmo de forma progresiva en cada prueba y en cada pasada por los tramos sin cometer errores.

Cada rallye tiene unas características muy concretas y en todos llegamos partiendo de cero en cuanto al conocimiento del terreno, por lo que esta temporada está siendo muy fructífera en lo que a aprendizaje y toma de sensaciones se refiere.

Nuestro objetivo es el mismo que en las seis carreras anteriores, acabar sin cometer ningún error. En esta ocasión tendré a mi derecha a una de las personas con las que más he aprendido en las carreras, Miguel Vilas, que además de ser un magnifico copiloto, es un gran amigo de toda mi familia.

Me gustaría poder dedicar un buen resultado a todos los que están pasándolo mal tras lo acontecido en el Rallye de A Coruña, y muy en especial a mis compañeros Sergio Tabeayo y Luís Miguel Prego, sin olvidarme de Álvaro Muñiz y toda su Escudería, porque es el momento de que los apasionados de las carreras nos apoyemos unos a otros y demostremos la grandeza de este nuestro deporte.”

La prueba se celebrará dividida en dos jornadas, el viernes se celebrará la primera con un shakedown a primera hora de la mañana y tres tramos que los pilotos recorrerán dos veces por la tarde, quedando para el sábado otras seis pasadas divididas en otros tres tramos.

Deja una respuesta