RMC Motorsport, a la altura de “O Melhor Rally Do Mondo”

Aún esperando para cargar nuestros seis coches, con la asistencia en Exponor prácticamente desmontada y con muchos días de trabajo a nuestra espalda, desde RMC Motorsport podemos decir que nos sentimos absolutamente satisfechos con nuestro resultado como equipo privado en el Vodafone Rally de Portugal.

Hemos cumplido prácticamente nuestros objetivos, comenzando por Nicolás Fuchs, quien se ha clasificado en la séptima posición de la WRC2 y como primer R5 privado. Este resultado le sirve al peruano para situarse sexto en la clasificación provisional del certamen.  El comportamiento tanto del R5, como del equipo ha sido satisfactorio: el cambio de caja efectuado el viernes (por precaución ante posibles complicaciones y a petición de nuestro piloto), fue perfecto en un tiempo record de 18 minutos, y la actuación de Fuchs y Mussano sólo se vio lastrada por sendos pinchazos y por el estado del firme de las especiales, que machacaba las mecánicas y multiplicaba nuestro esfuerzo en cada asistencia.

El australiano Scott Pedder, nos puso al límite en la etapa del viernes: una salida de pista provocaba unos daños mecánicos importantes que comprometían seriamente la continuidad del R5 en la prueba, pero una vez que lo tuvimos en Exponor, decidimos ir a por todas y en la asistencia de tres horas de la noche, conseguimos dejar el vehículo impoluto para salir a tramo el sábado. Nunca nos habíamos enfrentado a una situación de este tipo, y RMC estuvo a la altura de un Mundial. Desafortunadamente, Scott sufriría otra salida de carretera esta mañana que le dejaba definitivamente fuera de carrera, pero absolutamente satisfecho con la respuesta del equipo y con la suya propia en este debut tan complicado estando en tiempos en la WRC2 y con muchas ganas de acudir a la próxima cita.

Las mismas ganas acompañan a Ramón Torres tras su debut con el R5 en Portugal. El chileno fue de menos a más, intentando preservar mecánica y evitar pinchazos que supusieron una verdadera odisea para Torres y Vázquez. El objetivo de este equipo era estar en la “Power Stage” y en el Fin de Rallye en Exponor. Prueba superada.

La próxima cita para los tres equipos RMC Motorsoprt en la WRC2 será del 11 al 14 de Junio en la isla italiana de Cerdeña. La clasificación provisional de esta categoría continúa liderada por JariKetomaa (55 puntos), seguido por catarí Nasser Al Al-Attiyah (50 puntos). Al Kuwari es tercero (45 puntos) y sexto Nicolás Fuchs (24 puntos).

Será en esta prueba donde debutará también con RMC Motorsport el argentino Gerónimo Padilla con otro Ford Fiesta R5.

Nuestros tres equipos portugueses corrieron suertes dispares: Miguel Campos se clasificó como el mejor piloto Luso de manera incontestable con el Fiesta R5 y sin dejarse siquiera inquietar por sus rivales. Las negociaciones están abiertas para una posible participación de Campos con nuestra unidad en el tan aplaudido y competitivo Campeonato Portugués.

Joao Fernando Ramos y Hugo Mesquita sufrieron la dureza de los tramos en las mecánicas de sus montura: Ramos en la jornada del viernes abandonaba ante una rotura de motor insalvable por reglamentación, y Mesquita, también el viernes, sufría rotura de palier que era solventada sin problemas y le permitía reengancharse en SuperRallye en la jornada del sábado, pero una piedra esta mañana le impedía finalizar el Rallye de Casa en los últimos compases. De todos modos, y a pesar de los abandonos, ambos pilotos se han mostrado muy contentos con la respuesta del equipo y seguramente les volveremos a tener con nosotros en próximas citas.

En unas horas esperamos poder emprender rumbo a León y aparcar la “Tierra del Mundial” para instalar el “Kit de Asfalto del Nacional”. Tenemos 4 días para poner a punto las 10 unidades que en principio desplazaremos al 51 Rallye Internacional Rías Baixas, y en Vigo intentaremos una vez más, hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible,

Tenemos que decir que todas la muestras de apoyo que hemos recibido por parte de nuestros seguidores, ha sido muy motivante para todo el equipo, y es para nosotros un orgullo pasear la bandera de España y de León por el Campeonato del Mundo de Rallyes.

GRACIAS

 

Deja una respuesta