Reunión informativa en Lanzarote para despejar la Temporada 2015

El pasado viernes, la FALP con su presidente José Víctor Rodríguez y miembros de la Junta de Gobierno como el vicepresidente Miguel Ángel Domínguez, tuvieron una reunión de trabajo con el colectivo del automovilismo de Lanzarote.

 

El objetivo principal fue informar de lo que se está gestionando en esta temporada en Lanzarote y oír al colectivo con el fin de establecer un plan de trabajo para las próximas temporadas.

IMG_0350

Se habló sobre la titularidad de las pruebas que realiza la FALP, que es de la propia Federación. Los clubes tendrán que optar A su organización presentando la documentación con tres meses de antelación y una comisión establecerá si cumple con los requisitos exigidos y aprobados por la Asamblea en su momento.

La Subida de Haria está ya presentada y se celebra el día 21, se intentara adelantar el horario para dar tiempo a que los participantes regresen en el barco de Naviera Armas de las 15:30 horas

Se está  trabajando con el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, que se volverá a realizar entre los municipios de Tias y Teguise.

Las pruebas de municipio de Tinajo son Rallysprint Tomás Viera y Slalon La Santa. Se intentará  asfaltar la carretera del Cuchillo para el Rallysprint.

El Rallye Orvecame ya está consensuado con sponsor e instituciones, pendiente de que los pilotos sugieran ideas para mejorar el recorrido.

Se podrán solicitar subvenciones al trasporte, para lo que la comisión de deportistas de la FALP recientemente creada, les ayudará en el trámite del mismo.

También se hizo un repaso a las entidades e instituciones que están colaborando de forma permanente con las competiciones insulares de Lanzarote y que son:

  • Cabildo de Lanzarote
  • Ayuntamiento de Tinajo
  • Ayuntamiento de Tias
  • Ayuntamiento de Teguise
  • Ayuntamiento de Haria
  • Gestión de la continuidad de sponsorización ORVECAME para el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote.
  • Otros colaboradores: Lanzawagen, Hamburguesería Cuco, Distribuciones Viera.

Otros asuntos tratados y de los que informó la FALP fueron los siguiente se:

OFICIALES

Se ha celebrado un curso de oficiales en Febrero.

Disposición para enviar a un monitor si se crea un pequeño grupo de trabajo para los rallyes.

Seguimos trabajando con Victor Robaina de Lanzarote en el proceso de datos, con la novedad este año del sistema de localización ARALOC.

KARTING

Campeonato Insular de Lanzarote dependerá de las negociaciones de los pilotos.

Campeonato Autonómico y Provincial pendiente de su configuración según la disponibilidad de circuitos.

Deja una respuesta