Resultados mixtos en el Monte

Gus Greensmith y Elliott Edmondson del M-Sport Ford World Rally Team superaron las difíciles condiciones en el Rallye de Montecarlo de apertura de temporada para llevarse a casa su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en el octavo lugar de la general.

El equipo tuvo el ritmo para competir por los mejores resultados este fin de semana – Teemu Suninen fue el hombre más rápido antes de su prematura salida – y después de una prueba de confianza, Greensmith esperaba usar esa velocidad a su favor.

Pero llegó el rally que no se tradujo, y el joven británico luchó por encontrar un ritmo cómodo al volante, faltando algo de seguridad en un evento en el que incluso los pilotos más experimentados deben sentirse cómodos detrás del volante. 

Sin permitir que su frustración afectara la oportunidad, mantuvo la cabeza fría. Aprendiendo para el futuro, el joven mejoró para asegurar un quinto mejor tiempo, algunas divisiones positivas y una gran cantidad de puntos en el primer evento del año.

En otra parte de la categoría WRC 2, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul mostraron el ritmo y el rendimiento del Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost, solo superado por el experimentado ganador de rallies Andreas Mikkelsen.

Adoptando una estrategia inteligente, la pareja franco-belga mostró una combinación casi perfecta de velocidad y consistencia: actuaciones ganadoras de etapas complementadas con una estrategia libre de riesgos a través de las secciones más complicadas.
El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Teníamos el potencial para desafiar por un buen resultado este fin de semana, y fue genial ver ese ritmo de Teemu en la primera etapa. Incluso sin todas las actualizaciones, podemos seguir siendo tan competitivos como nuestros rivales en las condiciones adecuadas; es una pena que no haya durado más de lo que duró, especialmente después de todo el arduo trabajo que nos costó llegar aquí.

“Gus hizo una prueba realmente buena y estaba deseando que llegara el rally, pero por alguna razón no le encantó. Es extremadamente autocrítico y sé que se habrá tomado en serio la decepción. Y no olvidemos lo difícil que es este rally. La confianza lo es todo, y si te lo pierdes, se mostrará. Pero lo logró, obtuvo el kilometraje y trabajaremos con él para desbloquear esa confianza en los próximos rallyes.

“En WRC 2 fue otra actuación muy fuerte de Adrien y estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho este fin de semana. Tenía la velocidad, pero también la estrategia y cuando lo veías en los finales de etapa siempre estaba muy tranquilo y sereno.

“Mostró un ritmo de victoria de etapa contra un ganador de rally probado y experimentado, pero también pudo identificar las secciones donde se requería un enfoque más cauteloso. Tenía todos los ingredientes de una actuación al estilo de Ogier, y Adrien definitivamente está demostrando ser un verdadero talento para el futuro «.

Gus Greensmith (octavo) dijo:

“No hace falta decir que este no era el fin de semana que queríamos. Tenía mucha confianza después de la prueba y tenía muchas ganas de este rally, pero tan pronto como llegamos a la primera etapa, la confianza se fue a cero.

“Se hizo mucho trabajo detrás de escena para llegar hasta aquí, y con la preparación que tuvimos, sé que deberíamos haber estado mejor. Teemu demostró en la primera etapa que no había problemas con el coche, era solo el conductor. Tengo que aprender de este fin de semana y trabajar duro para volver a donde sé que deberíamos estar «.


Adrien Fourmaux (segundo WRC 2) dijo:

“Ha sido un rally muy bonito para nosotros y estoy muy contento con nuestro rendimiento. Tuvimos muy buen ritmo y fue agradable poder pelear con Andreas, un tipo que tiene tanta velocidad y experiencia en este deporte.

“También tengo que agradecer al equipo porque hicieron un trabajo perfecto todo el fin de semana y realmente se merecen este resultado. Terminar entre los diez primeros lo hizo aún mejor, y espero continuar la pelea en el próximo rally ”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

I Clásica Ciudad de Telde

C.D. Cludemoteld, organiza la I CLASICA CIUDAD DE TELDE, a pesar de no estar dentro de ningún campeonato de esta modalidad, por ser la 1a