Reinis Nitiss se a clasificado para la semifinal Mundial RX.

Nitišs ha clasificado para cada Mundial RX semifinal en 2015

Muestra buen ritmo durante todo el fin de semana

Gana la carrera de calor cuarta clasificación

20150809_3_NITISS_©OlsbergsMSE

Ayer por la noche, en la hora local de Letonia, la ronda canadiense de la Monster FIA Campeonato Rallycross Mundial de la Energía (World RX) llegó a la conclusión, con Letonia Reinis Nitišs participar en la clase Supercar. El nativo Jēkabpils fue quinto en la general después de cuatro mangas clasificatorias, llegando a las semifinales. Por desgracia, en la primera vuelta de su carrera semifinal, Nitišs chocó con Timmy Hansen y tuvo que retirarse debido a los daños. Nitišs recibió 13 puntos por su resultado en Canadá y ahora es sexto en la clasificación del campeonato. Mundial RX visitará Noruega para la siguiente ronda, que tendrá lugar del 21 de agosto a 23.

 

En su carrera de calor tercera fase de clasificación, Reinis conducía junto a Petter Solberg, Timmy Hansen, Mattias Ekstrom y Andreas Bakkerud. Se las arregló para ser tan alto como tercero en el calor, pero, después de hacer su regazo Joker, dejó caer de nuevo a la quinta plaza, donde terminó. Eso fue lo suficientemente bueno para undécima posición de la general en la tercera serie clasificatoria.

20150809_4_NITISS_©OlsbergsMSE

Reinis tenía la pole position para su cuarta carrera de calor clasificatoria y él se aprovechó, lo que lleva a la primera curva. A pesar de que fue seguido de cerca por Anton Marklund, el sueco cometido un error en una de las esquinas y tuvo que retirarse. Después de eso, Nitišs no dio ninguna oportunidad a los otros conductores, cómodamente ganando su carrera. Con eso, fue el quinto más rápido en la cuarta tanda.

Después de las cuatro mangas clasificatorias, Nitišs fue quinto en la general y llegó a las semifinales.

 

La carrera semifinal se llenó de contacto entre los coches. A partir de la tercera, Reinis primera testigo de contacto entre Hansen y Solberg, con este último hilado a cabo después de la primera curva, y resultando en una rueda rota de Hansen. Desafortunadamente, Hansen entonces no tenía control de su coche y se estrelló contra Nitišs, poniendo la de Letonia en un muro de hormigón. Este contacto se fue el Ford Fiesta ST demasiado dañado para continuar, lo que obligó Reinis retirarse de la carrera.

 

«En la semifinal, tuve la oportunidad de adelantar a Timmy que era más lento, y traté de hacerlo lo más pronto posible. Saltamos justo al lado de la otra, y yo ni siquiera queremos recordar lo que sucedió después!

 

Durante el evento, nos las arreglamos para conseguir la configuración perfecta para el coche y mejorar el ritmo, por lo que es posible luchar por la victoria, lo que hace que este resultado aún más desagradable. De todos modos, nos hemos cruzado el punto medio de la temporada y tienen seis carreras por delante, con un total de 180 puntos en juego. Todo el mundo tendrá la misma oportunidad de ir a por la victoria en Noruega!

20150809_2_NITISS_©OlsbergsMSE

«Reinis está decidido a utilizar este evento como una motivación añadida para la temporada restante.

 

Nitišs recibió 13 puntos en Canadá – 12 por el quinto puesto después de cuatro mangas clasificatorias y una más en el sexto lugar en su semifinal. En los primeros siete rondas, Reinis ha recibido un total de 109 puntos, poniéndolo en el sexto lugar en la clasificación del campeonato Mundial de RX. El actual líder, con 176 puntos, es campeón del año pasado, Petter Solberg.

Mientras tanto, el equipo Nitišs ‘, Olsbergs MSE, recibió 30 puntos en Canadá. A pesar de que otros equipos se fueron con más puntos, Olsbergs MSE sigue en la delantera en la clasificación por equipos de RX Mundial con 239 puntos. Peugeot-Hansen es segundo con 237 puntos, seguido por SDRX con 201.

 

Participación Reinis Nitišs en WorldRX es posible gracias al apoyo de LDz Ritosa Sastāva Serviss, OSUKALNS, Sonora, LEC, Ruckpack, así como la ciudad de Jēkabpils, Brēķu Estudiantes, certes.lv, DLLA, Inos, SRT, Stihl, vikinga y XL Transportes. Apoyo informativo es proporcionado por el portal de noticias Delfi.

 

También nos gustaría recordarle que las noticias y otra información sobre Reinis Nitišs se pueden encontrar en su sitio web oficial en www.reinisnitiss.com y en las redes sociales: TwitterReinisNitissRX, Facebook / ReinisNitissOfficial y YouTube / ReinisNitissOfficial.

 

Deja una respuesta