Reinis Nitiss llega a la final y acaba segundo en Hockenheim

La segunda ronda del Campeonato FIA Monster Rallycross Mundial de la Energía (World RX) concluyó hoy en Hockenheim. El último día consistió de los 12 pilotos más rápidos de clase Supercar que participan en las semifinales y las finales. Jēkabpils nativa Reinis Nitišs ganó su semifinal y llegó a la final, donde terminó justo detrás del actual campeón mundial Petter Solberg. Nitišs recogió 26 puntos en Alemania, él chocando hasta quinta posición de la general después de dos rondas. El próximo evento Mundial RX se llevará a cabo en Bélgica entre el 15 de mayo y 17 de mayo.

©OLSBERGS MSE

©OLSBERGS MSE

La lluvia había vuelto a Hockenheim esta mañana, por lo que la superficie de la pista húmeda. Sin embargo, se secó antes de las semifinales, lo que significaba que todo el mundo compitieron en los neumáticos de seco.

 

Nitišs tuvo un gran comienzo en su semifinal, obteniendo el primer lugar justo después de la salida. Los otros conductores mantienen cerca de las primeras vueltas, pero Nitišs se alejaron después y ganó cómodamente su raza.

 

En el inicio de la final, Reinis logró mantener su posición justo detrás del líder Solberg. Mientras Solberg aumenta lentamente la brecha a Nitišs, tenía que proteger su posición de Hansen, que estaba justo detrás. Nitišs mostró gran habilidad en las siguientes vueltas, no dar Hansen ningún riesgo para adelantar. Hockenheim concluyó con el segundo lugar en la final y un retorno mucho bienvenida al podio!

 

«Ha sido una carrera fantástica y podría centrarse en la conducción lo más rápidamente posible – gracias a todos mis fans, seguidores y, por supuesto, a Olsbergs MSE para el bien preparado Ford Fiesta ST! Solberg era un poco demasiado rápido hoy, pero una victoria no está lejos – a tratar de ser aún más rápido la próxima vez para llegar a ella «Reinis Nitišs está decidido a seguir mejorando.
Reinis Nitišs recogió 26 puntos en Hockenheim – 15 para el segundo lugar en la clasificación, 6 puntos para ganar su semifinal y 5 puntos para el segundo lugar en la final. Él tiene ahora 34 puntos en total después de dos rondas, poniéndolo en quinta posición de la general. El actual líder, con 57 puntos, es el ganador Hockenheim y campeón mundial Petter Solberg.

Deja una respuesta