Reinis Nitišs llega a la final, y acaba quinto en Francia

 

Hoy fue el segundo y último día de Bretagne Mundial RX de Francia, la octava ronda del Campeonato Mundial de Rallycross presentado por Monster Energy. Reinis Nitišs era el undécimo lugar entre treinta y un conductores después de la clasificación, avanzando a las semifinales, donde terminó tercero y se trasladó a su primera final de 2016! Allí, el nativo Jēkabpils terminó quinto.

20160904_3_REINIS NITISS_©REINISNITISS.COM
Las cambiantes condiciones meteorológicas previstas intriga y el desafío adicional para los conductores en el segundo día. Nitišs registró la decimoquinta vez más rápida en la Q3, pero logró establecer el quinto mejor tiempo en una pista seca en el Q4, dándole undécima posición de la general después de la clasificación, que era lo suficientemente bueno para pasar a las semifinales. En la última vuelta de su semifinal, Nitišs logró superar a Mattias Ekström y pasar a la tercera posición para avanzar a la final. Debido a un problema con el número de revoluciones del motor de goteo, Reinis tuvo que conformarse con la quinta posición en la final.

«Nos las arreglamos para encontrar una configuración óptima para las condiciones cambiantes y llegamos a la semifinal con una muestra consistente. La naturaleza dinámica de rallycross y grandes apuestas de las semifinales causó problemas a varios pilotos, pero, por ser cuidadoso y evitar problemas, me las arreglé para avanzar a la final.
Estas son las emociones que casi se me había olvidado. Me gustaría dar las gracias al equipo por todo su trabajo, la cooperación y la dedicación. Este es un resultado fantástico que dará un impulso de energía muy necesaria para la próxima carrera.
20160904_2_REINIS NITISS_©REINISNITISS.COM

Ahora es el momento de prepararse para Barcelona, ​​donde competirá en mi anterior coche como parte de Olsbergs MSE! «Reinis Nitišs es muy feliz con su resultado después de la carrera.

El otro controlador de clase Supercar de Letonia, Janis Baumanis, marcó el mejor tiempo en la Q3 XIII, pero fue incapaz de participar en el 4T debido a un problema técnico. Con eso, se terminó el evento en el vigésimo sexto puesto.
20160904_1_REINIS NITISS_©REINISNITISS.COM

la participación Reinis Nitišs en el Campeonato Mundial de Rallycross es posible gracias al apoyo proporcionado por Lattelecom, OSUKALNS, y Sonora, así como la ciudad de Jēkabpils, Autobrava, Eibe-L, Hertz, Latvijas Gaze, OK Būvmateriāli, Z-Light,EVENTOS RA, y crédito de SMS. soporte informativo es proporcionada por DELFI y Zebra.

Todos los clientes Lattelecom en Letonia serán capaces de ver cada prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2016 en vivo por la televisión Best4Sport.Lattelecom es un partidario de la Neste Mundial RX de Letonia (Ronda 10, 1-2 de de octubre de, 2016) y proporcionará tecnologías modernas en la sede del evento.Además, también es compatible con Lattelecom Reinis Nitišs, que compite en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de 2016.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Marc Márquez apto en Jerez

Márquez valorará sus sensaciones encima de la moto el próximo sábado para ver que tal se encontrará. Fotografía: Marc Márquez “Revisión médica apta en Jerez!