Reinis Nitiss correr en Rally Liepaja

 

Conductor FIA Campeonato del Mundo de Rallycross Reinis Nitišs volverá a competir en el Campeonato de Europa de Rallyes FIA Rally ronda Liepāja, representando Deportes Racing Technologies.

15  NITISS REINIS LVA Maris NeikSans  LVA Ford Fiesta Sports Racing Technologies  Action during the 2015 European Rally Championship ERC Liepaja rally,  from February 6 to 8th, at Liepaja, Lettonie. Photo François Flamand / DPPI

15 NITISS REINIS LVA Maris NeikSans LVA Ford Fiesta Sports Racing Technologies Action during the 2015 European Rally Championship ERC Liepaja rally, from February 6 to 8th, at Liepaja, Lettonie. Photo François Flamand / DPPI

Rally Liepāja se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en las regiones Liepāja y Kuldīga, y se espera que sea la primera ronda de ERC este año, así como el único en el que se utilizan neumáticos con clavos. Nitišs estará conduciendo un coche R2, como el año pasado, pero para esta temporada el Ford Fiesta se cambiará a un Peugeot 208, mientras que su copiloto será Andis Neikšāns, el hermano menor del copiloto de su propio pasado año (y entrenador) Māris Neikšāns.

«Durante la temporada baja rallycross, es importante seguir mejorando y desarrollando mis habilidades de conducción. En primer lugar, se optó por hacer lo RallyX en series de Hielo en Suecia, pero, gracias a Deportes Racing Technologies, vamos a ser capaces de competir aquí en Letonia.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

La distancia larga de carreras de rally, así como las condiciones de los caminos diferentes y situaciones inesperadas, será de gran ayuda en mi mejora y serán una parte importante de mi preparación de pretemporada de rallycross. El año pasado, como un principiante, me las arreglé para publicar tiempos competitivos en múltiples etapas. Este año vamos a tratar de mejorar en eso, aunque el objetivo principal sigue siendo para ganar experiencia y hacer la distancia de carrera, «Nitišs es cautelosamente optimista antes del evento.

En 2015, el papel de Reinis el entrenador y su copiloto fue cumplida por Māris Neikšāns, pero este año se ha elegido para volver en el asiento del conductor, por lo Nitišs ‘copiloto será el momento múltiple campeón de rally de Letonia Andis Neikšāns.

«En la primera práctica pacenote, llegamos rápidamente a un buen ritmo con Reinis. Yo no tengo que enseñarle cualquier cosa, desde la perspectiva de conducir, por lo que puedo concentrarme por completo en el desarrollo de la forma en notas de copiloto se hacen y la colaboración entre el conductor y el copiloto. Todavía quedan dos semanas para que el rally, y vamos a pasar a hacer algunas pruebas y trabajando en los detalles «, Andis Neikšāns describe su nuevo controlador.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

Deportes Racing Technologies preparará un automóvil Peugeot 208 R2 para Reinis utilizar en el Rally de Liepāja, al igual que la tripulación de un SRT Ralfs Sirmacis / Artūrs Simins utilizado el año pasado para terminar en segundo lugar en el campeonato de ERC Junior.

«Estoy feliz de que, por segundo año consecutivo, podemos proporcionar Reinis Nitišs con un coche para que pueda competir en el Rally de Liepāja y prepararse para la próxima temporada Mundial RX. Pronto haremos las primeras pruebas en el Peugeot, por lo Reinis puede ponerse al día con su copiloto, acostumbrarse a la forma en que las manijas del coche y hacer los cambios de configuración necesarios «, dice el director del equipo de Deportes Racing Tecnologías Ģirts Krūzmanis.

 

 

Deja una respuesta