Reedición del SEAT Ibiza pintado por el artista nacido en Lanzarote

Cicar, SEAT y la Fundación César Manrique presentan una edición especial del Ibiza

MGP_1975

  • Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame reedita una iniciativa protagonizada por SEAT España en 1987, y que ha contado con el beneplácito de la Fundación César Manrique
  • Un total de 96 SEAT Ibiza 1.2 TSI 85 CV incluirán el diseño original del artista canario que Cicar incorporará a su flota de alquiler en toda la Comunidad Canaria
  • El acto ha tenido lugar en la Casa Museo César Manrique de Haría, en Lanzarote

 

En 1987, el pintor, escultor y paisajista español, César Manrique, plasmó su arte sobre una serie limitada de unidades del SEAT Ibiza primera generación. Bautizado con el apellido del artista, SEAT Ibiza –Manrique- del Sol, el modelo de la marca española se mostró en el Salón del Automóvil de Barcelona del mismo año, destacando por su diseño innovador, original y repleto de colorido tan característico de la pintura de César Manrique. Hoy, 28 años después, Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame (Lanzarote), SEAT y la Fundación César Manrique han presentado una edición especial del actual Ibiza con la incorporación del diseño original del pintor canario.

MGP_2083

El acto ha tenido lugar en la Casa Museo César Manrique de Haría (Lanzarote) y ha contado con la presencia de Mikel Palomera, director de SEAT España; José Juan Ramírez, presidente de la Fundación César Manrique; y Mamerto Cabrera, gerente de Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame. Mikel Palomera ha destacado que “para SEAT es un orgullo reeditar un modelo tan exclusivo y especial como el Ibiza pintado por César Manrique en los años 80 gracias a Cicar y a la Fundación César Manrique. Hablar del Ibiza es hacerlo de nuestro modelo más popular y nos satisface enormemente que a partir de ahora pueda lucir esta edición limitada y única en las carreteras de las Islas”.

 

José Juan Ramírez, presidente de la Fundación César Manrique, declaró que “el legado de César Manrique está más vivo que nunca, y buena muestra de ello es la reedición del SEAT Ibiza que pintó en 1987. Queremos agradecer el trabajo y colaboración de Cicar y SEAT España, verdaderos artífices de la idea, que desde el primer momento mostraron su ilusión por llevar a cabo esta original iniciativa”.

 

Por su parte, Mamerto Cabrera, gerente de Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame, ha comentado: “El Grupo Cabrera Medina estudió la posibilidad de adaptar el dibujo de César Manrique en las nuevas versiones del Ibiza y hoy ya es una realidad. Con ello, además, ampliamos nuestra vinculación con el gran artista que fue César Manrique, ya que el logotipo de nuestro grupo también fue diseñado por Manrique. Sin duda, el Ibiza con el diseño de César será el centro de todas las miradas en Canarias”.

MGP_1993

En el acto han estado presentes, además, representantes de las instituciones públicas canarias y locales, así como del mundo de la cultura, de las organizaciones empresariales y medios de comunicación. Al finalizar el mismo, Mamerto Cabrera ha entregado a la Fundación César Manrique una maqueta pintada del nuevo SEAT Ibiza que será expuesta en la Casa Museo del artista lanzaroteño en Haría.

 

Casi 100 unidades del actual SEAT Ibiza, con el diseño de César Manrique

A partir del próximo sábado, 30 de mayo, Cicar incorporará a su flota de coches de alquiler de toda Canarias los 96 SEAT Ibiza con el diseño de la pintura de César Manrique, vehículos que ha adquirido al concesionario oficial de la marca SEAT en Las Palmas, Orvecame. Se trata de las versión SC (tres puertas) con motor 1.2 TSI de 85 CV y acabado Style, un modelo que destaca, no solo por sus prestaciones y completo equipamiento, sino por su eficiencia al presentar unos reducidos niveles de consumos y emisiones. Sin duda, un vehículo caracterizado por su ecología y respeto por el medio ambiente, uno de los valores que defendió a lo largo de su trayectoria César Manrique.

MGP_2101

SEAT Ibiza -Manrique- del Sol, una versión con historia

Cicar/Grupo Cabrera Medina – Orvecame reedita una iniciativa protagonizada por SEAT España en 1987, que consistió en encargar al artista César Manrique que pintara una serie limitada del SEAT Ibiza de aquel año. Una de las consecuencias de aquella iniciativa fue que, en septiembre de 1987, el Grupo Zeta entregó un SEAT Ibiza pintado por Manrique a las 9 personalidades más destacadas en otras tantas áreas de la vida social y económica del país, por elección de los lectores de las publicaciones del grupo. Los galardonados fueron, entre otros, el escritor Manuel Vázquez Montalbán, el oftalmólogo Joaquín Barraquer, el músico Miguel Ríos, el periodista Jesús Hermida, el tenista Emilio Sánchez Vicario y Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba. Asimismo, el propio César Manrique fue obsequiado con uno de los vehículos pintados por él, y que, tras ser restaurado, se exhibe desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría.

 

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en 75 países. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

 

El Grupo Cabrera Medina se crea en 1967. Transcurridos cerca de 50 años, el Grupo conserva su estructura familiar, ofrece servicios en toda Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 8.000 vehículos de alquiler, es líder en su sector en las Islas, dispone de más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas.

Deja una respuesta